lunes, 2 de febrero de 2009

Experimentando la muerte me doy cuenta que sigo viva



Habiendo sentido una serie de emociones encontradas en un corto lapso de 48 horas, me he permitido alivianar mis cargas, dejarlas a un lado y expresar si no del todo como me siento, pero por lo menos sí como me gustaría sentirme: En paz, relajada. (he ahí la razón del cambio de imagen del blog muy distinta a la que ya tenía)

Tuve un fin de semana muy pesado. Entre trabajo, la enfermedad de una persona a quien apreciaba mucho y posteriormente "vivir" su muerte muy de cerca y lo que, a criterio de Gabe, sería, un ataque de "drama" se me paso el sábado como uno de los días más impactantes del primer mes del año, que a pesar de no haber tenido un final del todo agradable, me ha dejado algunas cosas positivas.

Nunca había estado tan cerca de una persona que fallece en el presiso momento que expira como lo estuve esa noche. En casa de Moca, estabamos Elise y yo. Las tres nos disponíamos a pasar una velada relativamente trranquila. Era de conocimiento de todos el grave estado de salud en el que se encontraba la abuela de Moca. Sin embargo, nunca nos imaginamos despedirnos de ella esa misma noche.

Moca cocino una muy fina cena, servíamos vino, y nos preparabamos para cenar. A escasos bocados de haber comenzado recibimos la fatal noticia. Y es que mientras brindabamos por nada, sin animos y como presintiendo lo que se avecinaba, la abuela de Moca experimentaba lo que me causa una mezcla entre pasión, curiosidad y temor: La muerte.

Imediatamente comezaron a llegar los parientes, y amigos más cercanos de la familia.

En cuestión de media hora el domicilio era una autentica casa fúnebre. Seguía la gente llegando a dar el pésame y entre el llanto y el regocijo de los presentes me iba dando cuenta cuan grande y unida es la familia de Moca.

A pesar de haber tenido una fuerte discución con Gabe durante la tarde, las cosas estaban calmadas, la llame y le di la noticia, por telefono le dió el pésame a Moca y pues olvidamos todo motivo de pelea entre ambas. Creanme que no nos peleamos seguido, son más bien como impactantes maneras de conocernos a profundidad, conocer nuestros límites y a pesar de decirnos de todo en el fondo ambas estamos concientes de cuanto nos amamos. Bien dicen que no terminas de conocer a alguien hasta que no discuten.

Y así dieron las 11:30 de la noche. Preferí regresar a mi casa. Pese que en casa de Moca me siento como en la misma mía y de que siento a su familia como la mía y que fuera de todo eso Moca es como una hermana, evité en lo posible ir a la funeraría.

Todo con Gabe iba bien, los animos belicosos se habían apasiguado y solo quedaba la mera necesidad de estar juntas, en silencio, y donde un abrazo compensara las consecuencias de una relación furtiva.

La mañana del domingo no fue muy distinta a la de todos los domingos. Hice exactamente lo mismo. No tenía más planes que por la tarde ir a la misa de cuerpo presente y al entierro.

Sin embargo, durante la platica matutina con Gabe, salió a relucir el factor "ex-novio". El tipo a consecuenca de ser amigo cercano de Moca, corrió a su casa la noche anterior tras enterarse de lo que había sucedido.

No quise comentarselo a Gabe esa misma noche porque a mi ver, no había caso: En primera porque al tipo si lo ví durante 1 minuto fue mucho y en segunda porque era lo más normal del mundo que el tipo fuera a darle el pésame a su amiga.

Cómo sea, cuando se lo dije a gabe comenzaron nuevamente los problemas, y esta vez fueron peor. Le trate mil veces de hacer entender que no había motivo para que ella se molestara pero sin éxito alguno.

Por la tarde la situación seguía igual. Y fue cuando dije basta y mande todo al carajo. Le en´vié a Gabe un mensaje de texto diciendole que todo se acababa y que dejaramos todo ahí. Luego tuvimos otra pequeña discución extra sobre: "Esta bien si querés aquí se termina todo, solo decime donde "te voy a dejar esto y aquello" y luego lo de: "No así dejalo yo no te estoy pidiendo nada bala bla bla...."

No conteste mi cel durante el resto del día. No quería seguir peleando por algo que no era culpa mía, no quería seguir en esa situación y no quería ya nada.

Gabe me insistió, me llamó a razón de un sin número de veces y nunca le contesté. No obstante ella es más lista de lo que esperaba. Me llamó de un telefono ajeno y sin saber quien llamaba y sin imaginarme que podría ser ella contesté.

Volví a mandar todo al carajo y ya no quise saber nada de nadie. Le dije que mi posición seguía en pie y no pensaba cambiar de opinión. Sin embargo pasadas las casi 2 horas de conversación sucumbí a lo no está en mí soportar: Saber cuanto nos amamos y que por mucho que nos digamos NO SOMOS CAPACES DE SEPARARNOS. Por primera vez siento ese "no se que" que me hace sentir tan segura de los sentimientos por ambas partes de la relación.

Pero si estuve muy cerca de sacrificar los míos para olvidarme de discuciones de ese tipo que desde el fondo de mi corazón puedo gritar a todo pulmón que ME TIENEN CANSADA!!

Hoy amanecimos felices, amandonos como siempre y deseandonos los buenos días felices de la vida, ya todo había vuelto a su cauce.

Si las palabras fueran segundos no me ajustaría una eternidad para expresar cuanto te amo A... .....Gabe.

Y si... muero por que llegue el día en que podamos tener la familia que tantas veces hemos soñado.

Este fin de semana he aprendido que la vida es una sola, sea que vivas 24 u 88 años. No se mide en cuantos años sean si no en cuanto se pueda lograr con ellos y estos logros a su vez se miden en la cantidad de alegrías que regalaste y que viviste.

Yo pienso aprovechar bien la mía.


4 comentarios:

bUeNa NiÑa dijo...

hola aki ando pasando a leer este post en el ke kasi me tardo 2 oras jaja pero weno ia lo temrine i pos solo dejame dcirt ke es cierto la vida c mideen lo ke lograst en los años al pasar kon ella... :S weno io me entndi jaja


saludos :P


dile a tu novia ke jenny es mia o.O

Pat dijo...

Wow! que fin de semana tan intenso!!.. Pero que bien que los problemas con tu novia están más que solucionados... Como decias en un post anterior, eso sirve para conocerse más... Y ni qué decir de la dulce reconciliación!!!

Ay el amooorrr!!!... (sussspirooo)

Saluditos ;)

Chesend dijo...

lo bueno de las discusiones (entre otras cosas) es que dejas claro lo que te molesta, que hablas con los sentimientos en la mano de lo que puedes mejorar y revaloras toda la relacion, si logras eso, has dado un paso adelante...
saludos...

pao dijo...

holas!!! que finde te toco!!! pero de todo se aprende...sobre todo de las discuciones que uno a veces le cuesta decir al otro lo que le molesta y en las discuciones lo hacemos sn problema...en fin se conoce mas a la otra persona...y es como decis al ultimo, hay q aprovecghar la vida ;) un besote!