viernes, 30 de enero de 2009

Pensando en Morir...


He pensado en morir… Cada vez que salgo fuera de la ciudad me entra esa extraña sensasion de que no volveré. Suelo salir de la ciudad al menos una vez cada 2 semanas… ya sea por cuestiones de trabajo o tesis y/o diversión… pero siempre me deprimo la noche anterior.
Y pienso en todas las cosas que dejara inconclusas. Que pasara con mi familia, con mi pareja, y con Lorenzo (mi perro)
Pensando en la muerte tambien se me vienen a mi fumada cabeza ideas como… Que pasara con mis cuentas de correo electronico? Que pasaría con mis cuantas en facebook y hi5? Y ahora mas importante que todo lo anterior… que pasaría con mi Blog? Y llegué a la siguiente conclusion:
En el Blog (al igual que en todas las cuentas de correo y/o red de amigos) uno NUNCA MUERE. Hace un par de años murió uno que fue compañero mió en el colegio. Su pagina en internet sigue viva. Sin mantenimiento desde hace ya 2 años, pero al fin de cuentas, viva. Y cada año me llega un mensaje al correo electronico de Birthday Alert notificandome su cumple.

Y es que por chistoso o extraño que parezca, este tipo de historias nos pone a pensar en lo que pasa con nuestras cuentas hospedadas las redes sociales una vez que ya no estamos vivos.

Luego a mi retorcida mente viene la fabulosa idea de la INMORTALIDAD. Y es que, a quien no le gustaría NO morir nunca?
Entonces se me ocurrió que mi Blog y mis redes sociales son una buena opción para seguir en la mente de todos mis contactos; pero como dije, esas son ideas sacadas de mi cabeza, y de repente aparecera alguien a quien no le apasione la idea, y que podría hasta resultarle terrible.

Una vez que morimos, ¿Quien puede poner en nuestro "status" que estamos muertos? La verdad es que, en principio tendría que ser yo misma (muerta) quien pusiera eso y después eliminar mi cuenta. El unico problema es que no se cuando me voy a morir.

Entonces pensando en lo anterior, creo que comenzare a pensar en la sucesión de mi blog y demás. Creo que cierta información decidiría por tenerla “vedada” para proteger la prvacidad de la difunta (en este caso yo). Pero sigue resultandome EXTRAORDINARIAMENTE FABULOSA la idea de alguna forma mantenerme “inmortal” con todo lo que he publicado en mi blog. La gente pudiera seguir teniendo mi esencia a pesar de no estar presente físicamente en este mundo. Podrían seguir vivas mis memorias en este espacio que literalmente esta al alcance de todos.

La semana pasada por cuestiones laborales me perdi de mi blog, y a pesar de checarlo a diario no tenía chance de postear en el. Entonces como para el sábado la “Hermana Muerte” puso entre mis pensamientos que hacía eco diciendo algo asi como:
-“Y si te morís?? Como se enterarán tus lectores? Porque yo no te pienso dar permiso de darte tu escapadita como para que te despidas de todos tus conocidos y entre lo que dejaste pendiente, realices actualizaciones en tus cuentas de red Escribas que has muerto”.

Pero nunca falta esa espina de curiosidad por lo legal. Entonces pienso en que sería muy adecuado dejar un testamento y en el incluir que mis contraseñas sean reveladas a una persona previamente escogida por mi. (Tengo dos en mente). De esta forma esta persona pueda accesar a mi cuenta y en ella poner: IN MEMORIAM. Y quienes me lean sepan que si me he perdido del blog es porque Me he perdido para siempre. Suena triste pero sería mejor así.

A caso no sería extremadamente grandioso perpetuar nuestro paso por este mundo aunque sea de manera virtual?

No se si a ustedes, pero a mi la sola idea me apasiona! Ya hasta me ha dado ganas de escribir mucho más seguido en mi Blog!

3 comentarios:

Pat dijo...

Orale! Que loco! Esas ideas estaban pasando por mi mente la semana pasada... Pero igual rondaba por mi cabeza el "y si me muero quién le dirá a mi Princesa?, aunque, mejor sería que no se enteré, que crea que la olvidé, es mejor a que sufra porque ya estoy 6 pies abajo"... Vaya lapsus que nos dan no??...
Rayos, es tema serio!!!

Chesend dijo...

me pusiste a pensar... a quién le dejaría mis contraseñas??? a quién...

pao dijo...

woowww yo tengo una persona que se encargaria de actualizar mi blog! no me gusta pensar en la muerte pero cuando tuve el accidente pensaba y si me moria quien le avisaria a mi love!!???? hay me dejast pensando es muy loco todo esto creo que mi blog me mantendria un poco inmortal!!! buenisimo tu post!!!