lunes, 1 de junio de 2009

6 kilos de Vicisitudes y 2 gramos Esperanza




Ayer dieron de alta a mi hermano.

La situación sigue igual, y quizas un poco peor... Sin embargo no perdemos la fe.

Según la opinión de los médicos tras la cirugía exploratoria que le hicieron el sábado por la tarde de manera urgente, no fue nada alentadora.


Dieron posibilidad de varios diagnosticos posibles. Cada uno sonaba peor que el anterior.

Para resumirles lo más leve de lo que puede tratarse es de una tuberculosis perinoteal. De ahí en delante los demás posibles cuadros son fatales.

Esperamos con ansías que no se trate más que de eso.

Los médicos se esperanzaban en que no había presencia de gangleos y pues eso ya era un aliento de esperanza más...
Anoche, sin que mi hermano supiera todo lo que los médicos dijeron nos dijo que le había salido un gangleo y que se lo había sentido hasta hace un momento. Todos entramos en estado de pánico carente de expresiones y surtido de disimulos.

Intentamos ser joviales y tratarlo como siempre. Para no levantar ninguna sospecha.

Esta mañana mi mamá fue a su cole. Hoy mi hermano comenzaba sus examenes finales.
No es el mejor de los alumnos, pero este año en particular ha sido mejor que en años anteriores.
Las maestras lo estiman mucho. La directora del Instituto llamó a la casa esta mañana muy temprano para preguntar por él. Le donté la situación le dije que mi mamá iría en el transcurso de la mañana con una constancia médica y hospitalaria.
La recibieron muy anuentes. Le dijeron que no había nada por lo cual preocuparse, pues le promediarían las notas y no haríaexámenes finales! Aprobó todas las clases! Eso me dió mucha alegría, una preocupación menos.


Entre mi hermano y yo nos hemos dado a la tarea de terminar los tramites de la Mudanza Infinita (Llevamos casi 2 meses mudandonos y aun no terminamos).
Esperamos tener ya todo listo para el Viernes pues el Sábado me toca comenzar una semana de trabajo: Volveré al pueblo de donde casi no regreso viva la última vez (hace una semana exactamente).
Me mata la idea de solo pensar que estaré atrapada entre mil cerros de distancia y cientos de metros de altura para el 10 de Junio cuando le den el resultado de las biospias y demás exámenes clínicos a mi hermano. Moriré de nervios.
Y sí... se que varias opinarán que debo quedarme con él, que el trabajo es secundario, etc, etc... Pero solo será por una semana... Qué si pierdo mi trabajo y por ende mi salario que en algún momento de emergencia puede servir ya sea para tratamientos para mi hermano u hospitalizaciones?
Con la factura de 24 horas en el Hospital les juro que doy gracias a Dios que mis padres disponían para pagarla... Fue exageradamente alta. No quiero imaginarme esa misma factura multiplicada por n cantidad de días que podrían ser. Es como para dejar en la quiebra a cualquiera.

Trato de no pensar mucho en la gravidez del asunto... Trato de mantener sedada mi mente.
Anoche pasé mucho rato tratando de recordar la foto de una amiga, y creandole un avatar... empecé con uno... luego seguí con otro... me distraje mucho hasta que finalmente sentí sueño y dormí.

Las cosas con Gabe estan regulares. Ella pasa muy al pendiente de mi y de mi hermano con el cual se lleva super bien. Pero muchas veces no puedo contestar sus llamadas porque estoy con alguno de mis padres cerca. Es muy incomodo todo pues me siento frustrada y aveces descargo en contra de ella...
Deseo con todas mis fuerzas tener sentir su apoyo físico mediante un abrazo muy fuerte, o simplemente con sentir sus manos tomando las mías... Pero es algo imposible. No puedo darme el lujo de permitir infartar a mis padres con algo así en estos momentos... Ni ser objeto de preocupación para ellos y de stress y extra-angustia para mí misma.
Espero que ella sepa comprenderme...

Por lo demás... sería cuestión de que uds vieran a mi hermanito... pensarían que es el tipo más sano en el barrio... Sonríe hace, bromas, y tiene excelente apetito...
(Alguna dirá: "Enfermo que come, no muere..." Pero dejeme decirle que el aquel recondito pueblo donde trabajo, a un viejito le pegó un infarto en plena comida que, según testigos, la disfrutaba mucho.... Caramba... ya ni a los dichos de mi abuelita les tengo confianza... bien le dije yo que los tiempos cambian).
Cómo les decía... el nene se ve muy bien... Claro... el no está enterado en la gravedad del asunto. Y espero que se mantenga así... él es un tipo muy nervioso... y no queremos que se deprima.
Por cierto... por motivos de estar en plena mudanza la casa está hecha una locura... y llena de polvo. Así que mi hermanito está siendo muy bien cuidado en casa de mi abue... donde está la nana que nos cuidó a todos los nietos de mi abue cuando eramos unos parvulos rejones... que solo servíamos para sacarle canas verdes a la pobre señora que mucho hacía con aguantarnos...
Ahí sigue ella... en casa de mi abuela, cuidandonos.
Mi madre se queda por las noches cuidandolo y nosotros lo visitamos durante el día.
Es mejor así... los cuidados son mejores...

Espero terminar lo de la mudanza pronto para recibirlo en nuestra nueva casa: Más grande... más bonita, y como nunca la soñamos.

3 comentarios:

Pat dijo...

Hola amiga...
Admiro tu desición de ir a trabajar en una situación así, yo he sido criticada en ocasiones por hacer ese tipo de cosas, pero aunque la compañía es importante, también el dinero es necesario, y también sabemos que estarás muy al pendiente de tu hermano desde donde te encuentres...
Gabe te comprende, estoy segura de ello, basta con ponerse un momento en tu lugar para comprender las cosas...
Y recuerda que esta vida nos pone pruebas difíciles, y quisieramos evitarlas, pero sabes algo?, mientras haya un pequeño rayo de luz, aferrate a él, porque es una esperanza enorme...
Parner, aunque no hemos podido tener contacto, sabes que estoy contigo y mis oraciones para Tí, tu hermano y tu familia estan presentes cada día...
Te quiero Amiga!...
Abrazos y besos desde acá...

Veratz dijo...

ains!!! fuerza niña a mandar a un carao la enfermedad!!!
besos y abrazos

frifolito dijo...

Nena q dificil... pero estoy muy de acuerdo con pato... la vida nos pone pruebas dificiles!! y a veces parecen insuperables... pero solo debemos ser fuertes e inteligentes. Dale todo tu amor y tu apoyo a tu hermano y a tus padres. Y tu tienes todo el amor y apoyo de muuuchas locas q te leemos... aunqe sea de lejitos, pero sabes q estamos contigo!!
Como dice mi mama... Dios aprieta pero no ahorca... q lindo lo de la casa nueva!! esperemos q ya tu hermano se recupere pronto para q la disfruten al máximo!!
Muchos abrazos mi twitter follower :P