martes, 3 de marzo de 2009

Día 1: Con un nudo en la garganta

Amaneció con temperatura baja, mucho frío y tentaciones por llamarla.
No lo hice. No hay caso.
Prometimos que la amistad que nos ha caracterizado perduraría: misma confianza y (mismo) cariño.
Minutos despues de las 8:00 am fui por un cafe, y ha gestionar algunos negocios con mi jefe.
Mientras esperaba que sirvieran mi café, vi que por la ventanilla de Autoservicio estaba ella...
Salía de la U y se dirigía a la ofi. La quede viendo, me vio... me dijo que fuera donde ella, le dije que no.
Mi Jefe: "Soad, debería ir donde Gabe y digale que necesito tales y cuales detalles en el plano "tal".
Ni modo... me tocó salir y platicar con ella.
La vi, sus ojos llenitos de lagrimas... Me contó cuan frustraba se sentía por unos problemas que no había logrado solucionar.
"Tranquila... no te perocupés... todo te va a salir bien... yo te voy a ayudar con "esto, eso y lo otro..."- le dije.
En ese momento quise sostenerla en mis brazos... la quise consolar... Solo agregué lo que el Arquitecto me dijo.
Volví a entrar.
Una hora después, la vi en la oficina... la salude, todo muy bien... todo muy trankilo.
Como si nada pasara... Como si nada nunca pasó.
Entre 11:00 y 11:30 am... escuché la puerta de vidrio de la oficina del Depto. de Dibujo y Diseño.
Fui la primera en asomarme para ver quien era la persona que la tocaba desde afuera.
Entré en estado de shock. Jamás había sentido tanto miedo de un instante. Me quedé atónita frente a la figura de la persona que ví por un par de segundos que para mi fueron como 10. Recordé todo lo que implicaba volver a ver a esa persona, lo que me podría pasar y sobre todo lo que le podría suceder a Gabe. Era su padre.
Quien me odia literalmente: a morir.
Gabe salió, le dió a su padre la información por la que venía, yo desde la ventana los miré a ambos.
Mi mente quedó en blanco. no escuchaba más que el latido de mi corazón que parecía querer salirse de mi pecho.
Puse mis manos en mi cabeza... la bajé con la intención de convenserme de que "ESTO NO ESTABA SUCEDIENDO".
Levanté la mirada, ahí seguían, para mi mala fortuna era verdad.
El señor había llegado a la oficina, me había visto y en cualquier momento se desataba el escandalo del siglo.
Mientras miraba incrédula de que habíamos cruzado miradas, por mi mente se vinieron imagenes del pasado, la primera vez que lo conocí, la segunda vez que lo ví, y lo que me dijo Gabe cuando se enteró de nuestra relación: "Por 5mil lempiras (equivalente a US$ 250) mando a a joder a esa mujer".
El señor subió a su carro... se marchó...
Unos 3 minutos después de haberme encontrado con el papá de Gabe, ella retornó a la oficina, lo primero que hizo fue verme y en su cara vi una sonrisa nerviosa.
"Muero de miedo"-creo haberle dicho...
Ella me abrazó fuerte... "Calmada, no te preocupés... no pasa nada"
En vista de que habían 3 personas preguntandose el "por qué" de mi reacción. Inventé un cuento del porqué de mi reaccion...
Si lo creyeron o no, poco me importa.
Gabe me volvió a asegurar que no había problema, que si su padre me hubiese reconocido, le hubiera dicho a ella. Aparte de que a su creer, su padre no me reconoció por los siguientes motivos:
  1. La primera vez que lo ví fue de noche... veníamos de nuestro viaje a la playa, y yo vestía ropa de playa.
  2. La segunda vez que me vió, yo andaba en mis peores fachas y en tennis.
Por consiguiente al verme vestida en pantalón formal, blusa formal, bien peinada, maquillada y en tacones... no me reconoció...
Quiero creer que es cierto... la verdad es que las 2 veces que me vio antes, fueron por momentos muy cortos y hace dos años.
A la hora de la comida, Gabe y yo habíamos quedado de salir a comer, iríamos por pizza "gourmet" pero ella tenía trabajo pendiente y pues para cuando ella ya estaba casi lista, mi jefe me pidió que lo acompañara a hacer una cosa...
No me dijo de que se trataba... pero fui...
Fuimos a tomar unas medidas a uno de los terrenos donde próximamente se estará comenzando la construcción de un nuevo proyecto, del cual Gabe comenzó a digitalizar planos. La verdad yo no hice más que ser espectadora de eso... mi jefe tomó las medidas con uno de sus obreros.
Regresamos a la oficina, la hora de almuerzo casi terminaba, Gabe ya había ido por comida y yo moría de hambre.
Cogí algo de dinero de mi cartera, salí y compre algo para almorzar en la cafetería de a lado.
Regrese a la ofi y en la cocina, me senté, y me dispuse a almorzar... sola.
Gabe se me acercó, me dio un tierno y calido beso en la frente... se me hizo un nudo en la garganta (justo como el que se me hace en este momento mientras lo cuento), me hice la fuerte y sonreí.
No interactuamos durante el resto de la tarde mas que para asuntos laborales los cuales todos juntos no sumaban ni un minuto.
Cuando se aproximaban las cuatro de la tarde, mi jefe me volíó a ir a buscar, necesitaba que yo y otra persona más le ayudara a hacer un levantamiento.
Primero escogió a la María la balletista, pero ella estaba atareada... luego a Gabe... pero repentinamente prefirió que fuera uno de los ingenieros.
Nos marchamos... hicimos el levantamiento, nos regresamos...
Gabe ya se había ido. Sin embargo, tal como ella se había ofrecido en hacerlo, fue y compró una bolsa de la comida para mi perro "Lorenzo".
La agarré y pensé en tantas cosas...
Apagué mi compu, apagué las luces, cerré la puerta con llave y salí de la oficina.
6:20 pm. La llamé a su cel para preguntarle como le hebía ido en el examen que hoy iba a rendir.
Dijo que bien. Y no me extraña, es muy lista e inteligente.
Mañana no la veré... talvéz me hace bien. Debe hacer un viaje fuera de la ciudad. Regresará el Jueves. Supongo que ese día tampoco la veré.
Espero que ese tiempo me sirva... no la puedo sacar de mi mente... menos de mi corazón.
Deseara no amarla tanto, deseara que no significara tanto para mi...
Su delgada figura, su palida tez, su sonrisa, su mirada... su sencillez...
Debo ser fuerte... será lo mejor... quizas no es el tiempo para ella... quizas no es el tiempo para mí.
Ojala la hubiese conocido en unos años más... cuando las cosas nos fueran más claras...
A la larga esto será mejor para ella. Quiero que se realice como profesional, como persona y que logre todo lo que planea.
Yo por lo pronto, estoy pensando en como borrarla de mis planes... de mis tantos planes.

6 comentarios:

NeG dijo...

Todo a su tiempo y a su hora, de manera natural, sin forzar nada y aceptar sentir. Tampoco le des tantas vueltas al asunto, tranquila... Deja que las cosas se acomoden poco a poco, como se ha dado hasta ahora. Un abrazo..

Dispersa dijo...

Efecto domino. Sí, asi le puedo llamar a lo que se esta gestando en los diferentes blogs que casualmente leo. Soy una persona negativa y realista a la vez pero leerme sus posts me hacen abrigar ciertas esperanzas, a pesar de no ser muy dada a ello. sus narraciones logran sacar sonrisas cuando hay silencios en el dia. En particular este, el tuyo, me hace las mañanas.

Hacer de tripas corazon...complicada situación...el tiempo termina por diluirlo todo. Espero estar errada en esta ocasion y que todo tienda a mejorar o a tomar su sitio,sea cual fuere.

Saludos.

Pat dijo...

Sé lo que es esa sensación... Pero, al final, las cosas terminan o no terminan sucediendo... Yo deseo todo lo mejor para Tí de todo corazón...

Chesend dijo...

te leo siempre, paso por aqui, aunque no comento la mayoria de las veces...

espero todo marche bien, un abrazo muy vuerte y animo...

Anónimo dijo...

eeyy holaa soad, he visto tu blog en muxas partess y pues decidi checarloo a ver ke tal, pero vaya sorpresa me gusto leerlo!!, hasta empece desde el comienzoo( sake tiempo de donde no tenía, pero = lo hice, jeje)y pues por aki seguire ( si puedoo?jeje). respecto al post, trankilaa solo dale tiempo a la situacion y si realmente se aman el ke se separen unos añitos no dañara las cosas, al contrarioo las mejoraraa y muxoo.ok?
saludooss
*I´m me*

Lola... tratando de explicar a su mundo dijo...

buuuu...ahi checke tu blog...
odio cuando lago termina...
pero como dices... tal vez no es tiempo...
la verdad m parece muy valiente d tu parte seguir como amigas... yo no podria...
cuidate...
espero q todo mejore