martes, 10 de marzo de 2009

Cuando nunca es suficiente...


Les ha sucedido esos días en los que por una u otra razón al momento de entrar al trabajo, encender la compu, y sentarse en su escritorio sienten que "es un gran día" para trabajar de sol a sol.

Hoy me pasó... Usualmente, a menudo me doy mis ratos (donde se q estoy holgada de tiempo) para permitirme chatear con mis amigos o subir algun post.

Pero hoy no fue así.... Hoy me introduje en cuerpo, mente y alma a mi trabajo. Busque hasta por debajo de la pila de folders en mi escritorio cualquier rastro de trabajo que hubiese quedado resagado, tal cual naufrago en busca de comida. Realicé unos cuadros en Excel del tamaño de mi estatura y me mande mil mails a nuestros proveedores preguntando y ejerciendoles presión para que no se queden como muelas y me envíen lo que necesitamos... Ohhh si... hoy me sentí una fiera de las relaciones de comercio extranjero.

Estaba sedienta de esa sensacion satisfactoria que hacía eco en mi mente :
"Nadie lo haría mejor que vos"

Seeeeee... el pinche orgullo y la mugre soberbia se apoderaron de mi sed por hacer bien las cosas. MEJOR QUE CUALQUIER OTRO.
Al final del día tenía que enviar el "tamagaz" o sea, el kilométrico cuadro de Excel a un proveedor de China.
Me sentía tan satisfecha con mi labor... haberme quedado en mi trabajo hasta verlo completado y no hasta que el reloj marcara la hora de la salida.

Oh siiiii... que rica sensación....


Moraleja:
Lo bueno: El sentimiento de satisfacción propia.

Lo malo: Que desgatas tu cuerpo y padeces de migrañas por:
a) Una empresa que el día que se le antoje te dara el sobre blanco y con suerte las prestaciones, b) Por un jefe que facilmente se mal acostumbra a que todos los días rindas al 200%
c) Por un esfuerzo y esmero que nunca será ni siquera agradecido


Ante esto solo me resta encontrar consuelo en que la experiencia que estoy ganando y la agilidad para hacer negocios en el extranjero nunca la voy a perder. Y que soy capaz de mucho más de lo que alguna vez creí y no me enfrasco en los límites que mi carrera universitaria me dicta.

JA JA No señor... La vida en un manojo de experiencias.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

se exactamente de lo que hablas y es verdad. TODO. El dilema es... la tentacion de la perfeccion del trabajo vs. vida personal de calidad...

Soad dijo...

.... Vida Personal de calidad....
Eso decae cuando me enfoco mucho en mi trabajo y descuido el resto de las cosas.
Lo más saludable creo que debería ser una vida más equilibrada...

Pero coño!!! Que rico es sentir la sensción de victoria cuando realizs tu trabajo bien!

Pat dijo...

Pero si es realmente satisfactorio cuando ves el resultado de tu esfuerzo... A veces es dificil encontrar el perfecto equilibrio entre ambas cosas... Pero igual y si vamos por la vida buscandoo encontrar la perfección, nos terminamos frustrando por el resultado... Esas épocas de trabajar sin un reloj ya pasaron en mi vida laboral en esta empresa.. Ahora estoy más tranquila, sólo que de repente me hace falta esa adrenalina y hasta me pongo a trabajar en domingo, es una buena terapia!...

A todos nos ha pasado, bueno eso creo jejejejeje!

Saluditos Soad! ;)

Anónimo dijo...

A eso si que se le llama ganas y demasiada energía de trabajar! Felicidades! jajaja y ojala a mi me sucedieran más seguido esos días jaja!