miércoles, 4 de marzo de 2009

Rainbow Rural Paradise


El fin de semana pasado fui a un pueblito donde tengo mi 2do trabajo.
Un pueblito pequeño, es un municipo del interior de mi país. Tiene alrededor de 5 mil habitantes y su extensión geografica al ojímetro me atrevo a decir que tiene unos 100 km cuadrados de los cuales solo una cuarta parte se encuentran habitados.
La gente vive de la siembra y corte de café, tienen en sus patios traseros donde siembran lo que consumen, y tienen sus animales, gallinas, pavos, cerdos, y hay quienes tienen su propio ganado.
La gente es muy "conservadora" sus constumbres son muy arraigadas y la fiesta patronal es el mayor acontecimiento del año.
Este años no fue la excepción... La fiesta patronal se apoderó de la plaza central. Venta de artesanías por doquier y las actividades características de la feria.
Pero no fue eso lo asombroso de este viaje...
Si no que me enteré que la comunidad gay es grandisima es ese pueblito... y la gente es super open mind...
Es muy común ver a dos lesbianas viviendo juntas...
Nunca lo hubiera imaginado. Dicen que Pueblo Chico, Infierno Grande.
Unas chicas a las que conozco y con las que me llevo muy bien, comenzaron a contarme de una amiga de ellas, me la describieron como muy linda y femenina Y lesbiana.
Luego les pregunté si conocían lesbianas...
En mi ingenuidad crei que la gente de ese remoto pueblito no sabía sobre homosexuales... y de saberlo lo repudiarían y quemarían en una hoguera a cuanto "Sodomita" mostrara indicios de sus preferencias sexuales.
Pero no...

Lily: "No Soad, si aquí hay bastantes gays y lesbianas, Fulanito el muchacho con el que me vio platicando hace rato es gay.

WTF??? Esta gente sabe utilizar el término "gay"??? No que no sabían inglés?
Con cara de incrédula...
Soad:" En serioooo?? no le creo?? y la gente los rechaza o que?

Lily: "Pues hablan de ellos los primeros días cuando se declaran gays o lesbianas pero luego nadie hace caso y olvidan todo.

Soad: "Y es común verlos en la calle... o se esconden o que se yo?

Lily: "No una vez declarados salen a las calles como si nada... agarrados de la mano, normal, como si se tratara de una pareja cualquiera.

No salía de mi asombro.

Soad: "Y usted (sí, porque alla a pesar de tener la misma edad no nos veceamos), tiene amigas lesbianas?"

Lily: "Siii... una muy buena amiga mía es lesbiana... ella tiene a su pareja y viven juntas. Viera que bonita que es ella... si la ve usted no piensa que ella es lesbiana."

hmmm.. una lesbiana femme confirmada...

Soad: "Y todas las lesbianas son así?"

Lily: "No, hay unas que no son tan femeninas... pero por lo general son como cualquiera de nosotras..."
ESTO NO ME LO PUEDO PERDER!!
Soad: "Y ella donde vive??"

Lily: "Ahi por la plaza central... mire, vamos a visitarla en la noche!! Se la voy a presentar, y como está la feria ya va a ver que tambien van a estar otras amigas lesbianas que ella tiene! Ademas ella es bien linda persona, ya va a ver como le va a caer bien!"

Hoy si... ya la hice!! Voy a socializar con el "gremio"

Soad:
"Si, esta bien!! me gusta la idea..."

Hermana de Lily: "Si... vayan ... tal vez y ud le rompe el corazon a alguna de las chicas."

OMG!!

Seguimos platicando de los gays de la zona y de lo libres que son para hacer su vida como mejor les parezca.
En la noche fuimos, la tipa no estaba pero sus amigas lenchas si... asi que conocí a una lesbiana soltera y a dos parejas... Muy buena onda por cierto...
Ellas me comentaron de las mil más que habitan el pueblo y pues me contaron de Mayra una chica que yo conozco y que por más q mi gaydar la acusaba como Lencha... pensé que era imposible que en ese pueblo lo hubieran. Me equivoqué.

En las ventas callejeras de la feria me encontré con unas PRECIOSAS pulseras bordadas a manos de nada mas y nada menos que la bandera de arcoiris...
Compré 3... una para Moca, una para Gabe y una pa
ra mi...

La de Gabe aun la tengo... no se la daré... Se que no la usará. No por enclosetada si no poruqe ella no es de colores brillantes... Así que estoy me
ditanto a quien darsela.

Este pueblo cada vez me gusta más... creo que emprenderé un proyecto de Turismo Rural Gay... Quien sabe... talvez obtengo buenas ganancias!

P.D. El título del Post es un Link. Ambas fotos de este Post son del pueblito que les hablo... Espero que les guste... ya veo a varias emocionadas por conocerlo... A ver que sucede hahaha!!


7 comentarios:

Pat dijo...

Woooow!!! Aún tengo cara de incredulidad!!! Quiero conocer ese paraíso!!!...

Y pues lo de tu proyecto si estaría genial eh!!!...

Me gustó esta entrada... Siempre tienes algo interesante que contar mujer!!!

Y lo del efecto dominó se va a ir contrarestando, es una mala racha pero pasará, ya vas a ver...

P.D. Incluyeme en el proyecto eh? jejejeje ;)

Soad dijo...

Patito: Espero que si...
El efecto domino se esta esparcionedo en la blogosfera lenchil.

Cuando quieras te llevo por esos rumbos.

Y las fotos son de ese pueblito...

Espero que Les Guste!!!

Anónimo dijo...

Segura que este pueblito es en nuestro país, ya quisiera que todos los hondureños fueran asi de open minded...y est lindo el lugar.. se aceptan invitaciones...

NeG dijo...

Excelente post!! jajaja La cultura gay no se dio en movimientos occidentales o europeos, no señor, en los pueblitos mas remotos de cada paìs se pueden encontrar!

Anónimo dijo...

heyy es genial ver ke en un pueblito se vean esas cosas, y como dicen por ahii jeje, tal vez todo empezo en un pueblito.
estan muy bonitas las fotoss
xauuu
"I´m me"

Soad dijo...

Asi es... talvez y todo comenzo en un pueblito... jejeje!!

Paulina Gaytán dijo...

donde es??
sii estoy intrigada!
juajua!

suelta la sopa! donde es esto? como se llama?