lunes, 29 de diciembre de 2008

Lapsus de Apendejamiento


En lo mas recondito del interior de mi país, alla por donde las montañas son fascinantemente bellas, y donde habita la gente económicamente más pobre pero con una abundante riqueza de autenticos sentimientos, y te dan lo que tienen y no lo que les sobra... alla donde los niños se alegran con una bolsa de confites y pareciera que la maldad no ha penetrado en los corazones de la población de aquel lugar donde me siento amada, querida y valorada por quien soy. No por posisiones sociales ni apellidos. Insisto en no dar más que mi nombre... a secas..."Soad*".
Pues entre tanto monte y sintiendome aislada de todo y todos... no por mi propia voluntad si no por que uno de mis trabajos lo realizo en ese lugar siendo este el motivo por el cual fui a dar ahí,
hice planes aprovechando un error de comunicación.
Mi jefe me había dicho (o al menos eso fue lo que yo creí escuchar) que el viaje para la supervisión del proyecto sería el Viernes 26 de Diciembre y regresaría el Domingo 28.
Pero no. No era así, resultó que solo pasaría una noche allá. A mis padres ya les había dicho que no estaría en casa hasta el domingo.
Fue entonces cuando improvisé planificando lo que sería un fin de semana en un hotel, con Gabe, bien empiernaditas... ropa interior sexy... Ufff...
Llamé a mi amadisima marida y le dije que fuera a tales y cuales hoteles y me hiciera una reservación para la noche del sabado.
Pero para mi mala fortuna, no habían habitaciones disponibles en los hoteles que se acomodaban a mi presupuesto que por cierto no era nada modesto.
No me quedaba más que recurrir a mi plan "C": Mi mejor amiga.
Ella ya tenía planes para esa noche y no quice molestarla así que... nuevamente... mis intentos habían fracasado.
El sábado por la mañana, en aquel extraviado lugar, amanecí mal humorada. Me conecté al internet y al entrar al Messenger vi a Gabe. Me contó sobre uno de sus planes a futuro... y me di cuenta que... sus planes a futuro no me involucraban a mi.
Me sentí profundamente triste... y con tono sarcastico le dije q no quería hablar con ella hasta el lunes (como si acaso yo me fuera aguantar).
Ella me llamó preocupada por lo que pasaba y fue cuando Oficialmente me Apendejé.
Le dije que no valía la pena seguir juntas, pues ella tenía que tomar su propio camino y que yo no figuraba en él.
Mil cosas negativas pasaban por mi mente: que ella se tenía que ir a San Francisco para estudiar, que mis catolicisimos padres jamás me aceptarán a mi ni mucho menos a ella, que su padre me podía resetar las balas cuando se enterara, que ya no tenemos tiempo para vernos, y para terminar con la chingadera, cada vez era más dificil encontrar tiempo para hacer el amor.
Pero ella reaccionó como nunca pensé que lo haría pero justo como yo lo necesitaba.
Me hizo ver lo mucho que me ama, lo mucho q nos ha costado llegar hasta donde estamos, y todas aquellas cosas positivas que había a pesar de todo. Me hizo sentir mejor, mis lagrimas cesaron y me sentí con más fuerzas.
Incluso le pedí acompañarla a un viaje que ella desde siempre ha añorado a aventurarse a hacerlo sola, pero yo muero tambien por hacerlo, PERO CON ELLA. Me dijo que sí e incluso me dio a groso modo un itinerario de lugares por visitar yo le dije por los moría por conocer, y otros a los que deseaba volver.

No suelo tener este tipo de apendejamiento, pero hay momentos en los que una no ve mas allá de sus narices y todo se le hace una nube oscura de pensamientos negativos. En especial en estas fechas, en las que esperas estar rodeada de tus seres queridos y a huevo TU NOVIA ES PARTE DE TUS SERES QUERIDOS. Y si a eso le sumas el año que se va y una nueva vida laboral que comienza, y con ella una serie de cambios pues ya ni que... En algún momento sea tarde o temprano, vas a necesitar que te "reseteen".

4 comentarios:

Chesend dijo...

si, de vez en cuando uno se frustra y quiere mandar todo al carajo...
yo necesito un par de reseteadas al año...
pero bueno, la mujer que se acuesta en mi cama me hace volver a pisar suelo y ordenar las ideas... y a pesar de los dificil que parecen las cosas a veces, siempre estamos agarradas de la mano...
que bueno que fue solo un lapso... saludos... y feliz año nuevo...

Soad dijo...

Y si... Afortunadamente Gabe es de esas personas que estan ahi listas para sostenerte en el momento en el que caes.

Aun y con todo, se que es estupido de mi parte dejarme vencer por un futuro que aparentemente se muestra abrumador. Como de aconseja mi tía, vive con la persona que amas el día a día nadie te garantiza que mañana vayas a despertar. Y no deja de tener razón, me la paso pensando en el futuro y en ocasiones como esta, dejo de vivir el presente.

Edsiñ@ dijo...

Orale!, ke te puedo decir es el complemento ideal de la vida

Clau dijo...

jajaja baby como te explico no es momento de pendejez son las lagunas mentales que te dan a vos jaja te he dicho que son una cosa rara!!!!!