miércoles, 3 de diciembre de 2008

Saliendo del Closet con la Hermana Mayor...



Esta es la historia que me conmocionó la noche de ayer. Tiene que ver mucho con mi post anterior.
A continuación un fragmento(largo) de una conversación de la vida real que sirve como claro ejemplo de la calidad dialogo que deberíamos mantener con TODAS y cada una de las personas que nos rodean, en especial con aquellas personas a quienes más amamos y en muchas ocasiones, las que menos nos aceptan: NUESTRAS FAMILIAS

Interactúan:
-Gabe (Mi amada marida, ya la conocen)
-Hermana Mayor buena onda (Hermana de mi marida, 33 años, felízmente casada con un graduado de una pestigiosa unversidad norteamericana, madre de una preciosa nena, Ingeniera Industrial y en sistemas, radica hace 3 años en Estados Unidos, actalmente con domicilio en San Francisco, Ca.)


Gabe:
flaca te acordas que te conte, que no tenia victima, pero que por ahi habia algo
Hermana Mayor Buena onda:
si me acuerdo. Como va? Crudo o cocido?
Gabe:
pues mira, ya va algo cocido, pero no es precisamente un niño
Hermana :
detalles
Gabe:
Jajajajaja si es que no es precisamente una victima hombre
Hermana:
ah es una niña? No importa, siempre sera victima
Gabe:
Jajajajaja, si
Hermana:
y como vas? Ya salen? O que ped*?
Gabe:
te lo queria contar porque sos la unica que es open mind y se que no te vas a escandalizar por lo que prefiero
Hermana:
Majeeee…..por supuesto que no! para nada. Feelings are feelings.
Gabe:
es que vieras lo que me ha pasado. He sufrido las de Caín
Hermana:
Porque?
Gabe:
mis papàs se dieron cuenta y casi me cuesta la cabeza
Hermana:
tienen que entender. Tampoco esperes que lo entiendan ya, es algo que deben hablar.
Gabe:
si yo se flaca, pero mi papà es muy cerrado, mira a el no le gusta porque siempre a criticado este tipo de preferencias
Hermana:
no esperes que lo acepten y a, pero relajate.
Gabe:
No si eso yo lo se, como te digo, no es facil
Hermana:
La escencia del ser humano se basa en otras cosas. Y mi mami que te dijo?
Gabe:
mira la cosa fue asi: todo iba bien, hasta que un dia yo olvide el cel en mi cuarto y una de las metiches de mis hermanas (por parte de papa) me revisaron el cel y leyeron unos mensajes. Entonces vinieron y le contaron a mi papa.
Hermana:
Pero sobre todo no importa lo que te digan… como te sentis vos?
Gabe:
yo me siento muy bien, en paz conmigo misma
Hermana:
Exacto, eso es lo importante
Gabe:
Eso es lo que yo pienso, pero mis hermanas que viven en la edad de piedra no
Hermana:
Poco a poco, van a entender, y si no lo entienden, es problema de ellos no tuyo.
Gabe:
yo se flaca, pero ellos no son asi, vos sabes como ha sido mi relacion con ellos, y los problemas que siempre hemos tenido.
Hermana:
si yo se, pero la verdad, Ya sos un adulto. Te armas para forjarte tu propio futuro, con independencia económica y moral. Entiendo que ellas no seran open mind, pero va a ser algo de tiempo. Luego entenderán. Mientras tanto si tu papa se siente herido, ya sabes, poruqe no esperaba bla,bla,bla… dale tiempo. Los padres adoramos a nuestros hijos por sobre todas las cosas y en este momento es en que tenes que armarte de mucha paciencia poruqe no es el momento de esperar que ellos te entiendan. Es el momento de Comprenderlos. Ahi radica la clave de todo.
Gabe:
no quiero que se sientan que fallaron. Porque NO FALLARON. Simplemente somos diferentes y no siempre se sigue la “linea correcta”.
Hermana:
nadie fallo ni ellos, ni vos. Y no, no sos diferente, sos igual que cualquier otra persona y no estas haciendo nada incorrecto. Tenes que ser conciente de ello. Tus preferencias sexuales no determinan si tu conducta es erronea o no.
Gabe:
no flaca yo me refiero que somos seres humanos diferentes. Si no que tenemos diferentes pensamientos, creencias, actitudes… me explico?
Hermana:
si eso si es cierto, tenes mucha razón. Te vas a sentir super bien.
Gabe:
pero bueno, te lo queria decir porque Soad esta loca por conocerte
y cuando le dije que vendrias, se puso muy nerviosa.
Hermana:
Porque se puso nerviosa?
Gabe:
si muy nerviosa, porque le dije que las presentaria y casi llora.
piensa que la vas a rechazar
Hermana:
No para nada, decile que se relaje, al contrario, me va a dar mucho gusto conocerla.
Gabe:
me dice; y si tu hermana se enoja y no te deja que te acerques a la niña
Hermana:
Oime, estoy vieja pero mi cabeza es el cu** de un mono. Jamás haría algo así. Vos sabés que estoy psicologicamente preparada para aceptar a mi hija y a las personas que la rodean, no son las que van a determinar sus preferencias. Con que encuentre víctima que la aguante me conformo.
Gabe:
Jajajajajajaja yo le dije lo mismo y que tus pensamientos iban más allá.
Hermana:
Claro, sabés que podes contra conmigo para lo que sea. Mandame fotos para conocerla
Gabe:
Ok te las mando a tu mail.
Hermana:
y la familia de ella te conocen
Gabe:
pues si, y no lo aceptaron, creo que ella esta algo peor que yo, porque sus papàs son full catolicos y bien metidos en la religion y son de misa todos los domingos.
Hermana:
estan en una situación dificil las dos, pero adelante! Mi pregunta es: Estan seguras que de verdad hay una quimica entre ustedes o es solo porque esta de "moda", tratar de salir con alguien de tu mismo sexo? Porque los sentiemientos son algo con lo que no se debe jugar. Pero si ella realmente te interesa… adelante. Con cuidado para no herir a nadie.
Gabe:
pues mira ya vamos para 2 años
Hermana:
ah ya tienen algo bueno es bueno saber, que te puedo decir flaca? Adelante y la verdad no hay nada mas bonito que encontrar ese alguien con quien compartir tu camino por la vida eso te lo garantizo. Me alegro muchisimo por vos. Mucho.
Se vienen aquí, nadie se alarma por nada. Es más, solo serían una pareja más-
Gabe:
Gracias, de verdad sabia que me entenderias
Hermana:
no hay porque me alegra que me lo hayas contado. De verdad. Se que no debe ser facil el momento que estas viviendo
Gabe:
si como te digo, me la he visto a palitos siempre con el temor de que si salimos nos podemos encontrar a mis hermanas, o a sus papas.
Hermana:
y mami que dice
Gabe:
mi mamà me queria llevar a un psicologo y yo como que hello mamà esto no es cuestion de ciencia
Hermana:
pero hablaste con ella? Le explicaste, como te sentis?
Gabe:
no quiere aceptarlo y no le he vuelto a tocar el tema desde el año pasado
les hice creer que corte toda relacion con Soad sòlo vos lo sabes y te lo queria decir porque queria tener a alguien con quien desahogarme y sabia que vos eras la adecuada
Hermana:
bueno respetare la forma que ustedes tienen de llevar su relación y será un verdadero placer para mi conocer a Soad mi cuñi.
Gabe:
Jajajajaja ok, mira te mandare las fotos!


Luego de esta larga conversación llegó el punto en el que "mi cuñi" preguntaba por mis backgrounds y hoja de vida. Que de donde vengo, para donde voy, que si estudio o trabajo, en fin… todas esas cosas que como dice mi CUÑADA: Son los detalles que no son importantes pero que siempre por cuestiones que ni un@ sabe porqué, siempre se preguntan.
Todo quello que antes de saber los verdaderos sentimientos de alguien no podemos evitar preguntar aunque sea lo menos importante y estupido para obtener una hoja vida de la victima aunque esto no garantize la felicidad de los individuos.
Tambien hablaron sobre como se enteraron sus padres, y le aconsejo como hermana mayor de como encarar la vida sin depender de las opiniones ajenas, donde no valga mas que tu convicción y anhelo de lograr tus metas y cómo la vida me va moldeando a medida vas creciendo.

4 comentarios:

Chuminis dijo...

Mira nada más! Muchas felicidades por tu cuñada! Siempre es chido tener a alguien que las apoye.

Soad dijo...

Siii... vivimos en un país super conservador... donde el 99% de la población es de mente no cerrada sino que SELLADA.
Es muy gratificante encontrar personas como mi cuñada que comprenden que las personas no deben ser etiquetadas por sus preferencias.
Suerte de quienes viven en países donde salir del closet es más facil, y la diversidad es más aceptada.
Gracias por tu comentario mi estimada Chumina!! Estas totalmente invitada a visitar mi blog!
Como siempre... Sos un astro!!

Tu BoCa sE tRaNsFoRmO eN uNa ObsEsIoN y TuS oJoS eN uN mUnDo PaRa Mi LoCuRa !¡ dijo...

Hola !!
pues mira es como me decia mi nena hace como 5 años ... hay que darle tiempo al tiempo ..
nosotras ya llevamos 5 años y medio y yo siempre le decia a mi mujer que pues me diera mi lugar que sus papás tenian que entender que yo era su novia......
y pues mira aqui depues de tanto decir.. ya nos llevamos super bien sus papás a comparacion de los mios, siempre nos apoyan !! los mios ni por enterados y ps mejor !! ahora ya salimos como famila telerin !! jajaja ahora ya salimos juntos al cine es suegra, suegro, cuñado, nena y ross !! ahh ke lindo mi suegro ya hasta viene a kasa a desyunar y nos traen de arriba a abajo y si mi nena llega sola a kasa de sus papas siempre preguntan por ke no viene ross kntigo? donde esta? por ke? y va a venir alrato? hablale para ke venga !! jajaja kien lo diria todo parece indikar ke ya me kieren jaja animo niñas!!! animo besos

Soad dijo...

Mi esperanza es que algun día la familia de mi novia nos acepte. Se que mis padres NUNCA lo harán. Pero espero tener al menos suerte con una de las 2 partes.
A ver si te pasas seguido por aki para que me pegues algo de tu duerte y logre que mis suegros me kieran.

Saludos!!