lunes, 25 de mayo de 2009

Cobrando Sonrisas

Tuve una semana muy fuerte.


Me he desaparecido, sí. Pero por motivos de trabajo.

Mi jefe me respira en el cuello todo el tiempo. Casi no he tendo contacto con nadie a no ser por télefono.

El Lunes mi jefe vino de Estados Unidos, antes de medio día me estaba llamando para reunirse conmigo.

Por la tarde hicimos muchas compras... No me dió ni chance para almorzar. Pero mi jefe no entiende de eso. El con un vaso de agua se llena.

Pues bien... ya estaba yo viendo estrellitas de tanta hambre cuando me escape para comprar un nectar de fruta.

Gabe pasó por mi al hotel donde se quedaba mi jefe, me llevó al supermercado para comprar suministros alimenticios que pudieran servirme el el pueblo en vista de que alla he tenido severos problemas con la alimentación.

No es que no me den comida por alla... El problema nisiquiera radica en que se come casi lo mismo todo el tiempo sin importar si es para desayuno, o almuerzo o cena.

El problema es que los platos y los cubiertos SIEMPRE estan grasientos y con rastros de la comida anterior. Eso me da tanto asco que aunque me sirvieran mi comida favorita, jamás sería capaz de ingerirla.

Nos alimenta una familia muy humilde, nos dan todo lo mejor que ellos tienen y muchas veces por no ser gacha me trago la comida casi casi sin hacer ningun tipo de gesticulación que resulte ser un indicio de mi desaprobación.

Las ultimas 2 visitas el pueblo, he fingido sentirme mal del estomago y decido ayunar durante días y vivir a papas (snacks, churros, etc) y agua.

Y bueno mayor motivo por el cual mi muy alarmada novia me compro una provisión de alimentos muy sustanciosos y de facil preparación.

En fin con todo y precauciones me enferme bien pero bien feo. El desayuno-almuerzo del viernes me calló como bomba al estomago... Ahora a eso agreguenle lo mucho que me autosugestiono y que mi mente bloquea cierta parte de mi cuerpo y no deja que nada salga de el al menos que no sea en mi casa y en mi "trono".
Y no les cuento lo que sucedio despues, basta con resumir que me retorci de dolor durante unas 4 horas y ya merito vi la luz a final del tunel.... pero nop... no la segui pues no más porque cada que le hablaba a Gabe para lloriquear (y no por marica... si no poruqe en serio casi casi que la Soad cuelga los tenis), la Gabe lloraba de la preocupación y pues no me podía despedir de este mundo dejando a mi marida solita sufriendo por mi y a expensas de otras féminas que se la quieran recetar...
So... con todo y todo... mejor me la sigo administrando y recetando yo solita.
Gente, fue una intoxicada del 3er tipo. No se la deseo a nadie... mmm sii...talvez a la mendiga china que ha sido bien pinche conmigo, pero en otro post y en otra ocasion destilare el veneno en su contra... Naaa... yo no soy tan piche... ademas mi blogcillo no merece que le desperdicie un post hablando de la mendiga china pepina.

A pues si... les sigo contando... Más de alguna me ha preguntado que en que consite mi chamba en ese pueblo recondito... alla por donde el diablo perdió el apellido.
Les voy a decir: Consiste en Todo
Soy Traductora
Consejera Pre-marital
portavoz del gringo
contadora
encargada de los pagos
supervisora de compras
encargada de dar instrucciones a los albañiles
Dibujante
Diseñadora
asistente personal
encargada de que la novia del gringo este siempre contenta

y si algo sale mal... Soad era la responsable...

Mi horario de trabajo: de Lunes a Domingo de 7 am a 10 pm. sin recesos. TAL CUAL!!!

Esta prohibido: Contestar el cel cuando estoy trabajando (osea TODO EL FUCKING DÍA), estar en el msn (me vale madres igual lo hago), y casi casi levantarme y no avisar que voy al baño.

Ahora se preguntaran porque no renuncio, busco otro empleo en la ciudad donde pueda encontrar un hopital cerca cuando me sienta mal... y tenga un horario de trabajo, y a Gabe cerca de mi etc, etc...

Pues honestamente POR PINCHE AMBICIOSA.
Lo que me pagan es una suma desmesurda de dinero para lo que son mis necesidades. Recibo excelente paga.

Pues imaginense ya mis motivos... y motivaciones...

creanme que muchas veces como le dje a un par de personas me siento como puta... Vean aquí el porqué.

Además... no me van a creer... aunque ne quejo de todo lo anterior, he hecho amistades muy sanas y muy honestas en ese pueblo.
La gente suele darme de lo poco que tienen sin que yo les pida, me llevan pan, me regalan frutas, y hasta hay una niña de unos 8 años que debdo a su desnutricion parece tener 5. Ella me sigue a donde yo vaya. Creo que esta semana fue una de las mejores en su vida. Siempre le ofrecía comida saludable, dulces y demás cosas a las que ella por vivir en una aldea muy pobre, no tiene acceso.

Cada que vamos por el camino de tierra cuesta arriba o cuesta abajo, nunca falta gente que nos pida jalón (un ride) el gringo fuera de cuanto me explota es MUY GENEROSO. Con todos, incluyendome. Nunca niega un jalón. La gente cuando se baja del carro siempre pregunta al gringo: "cuanto le debo?" yo siempre respondo por el (en vista de que el no habla español):
Le voy a cobrar una sonrisa. Siempre me las dan.
Es lo más bello que se puede recibir de la gente, la sonrisa. No acostumbro a sonreir. De hecho suelo ser algo seria (hasta que entro en confianza y ya soy solo risas).

He aprendido a valorar lo que tengo en casa: el agua purificada, el agua potable, la comida en platos y cubiertos limpios, a mi mamá cuando me enfermo, la comida de casa, mi cama, mi internet de fibra optica, el amor de mi perro, los maullidos de mi gato, mi ropa limpia y planchadita en los gachos dentro del closet, lo mportante de tener un jardín y sobre todo: MI TRONO.

Durante las 3 horas que duró el viaje de regreso a la cuidad se me vinieron a la mente muchas cosas e ideas...

Las publicare proximamente.

4 comentarios:

frifolito dijo...

Me eche todas las posteadas q me aparecieron en la ventana principal... y disfrute mucho leyendote!!

Q lindo lo de las sonrisas!! en serio q aunqe parezca una babosada pero es super grato sentir que hiciste algo bueno por alguien y te recompenza con una sonrisa!!

Soad dijo...

Gracias Frifolitoo!!
Sos bienvenida siempre!

Paulina Gaytán dijo...

jajaja... nada como llegar a tu propio baño y arañar pared agusto.. jajaa..

saludos

Pat dijo...

Muy de acuerdo contigo Parner: nada como el trono de la reyna!!!
Me gusta que a pesar de las cosas negativas, siempre terminas encontrandole el lado positivo a todo!!
Te admiro Parner!!!
Y pues ya que la paga es buena, invita la parranda no??? Jajajajaja NTC
Saludos!!!