miércoles, 29 de abril de 2009

Mis Exequias


Ya mero se va el mes... y que??

He cambiado mi trabajo que llevaba por medio tiempo para ser TIEMPO COMPLETO... y cambíe el trabajo que tenía de tiempo completo y ahora es MEDIO TIEMPO

Con Gabe las cosas van bien... Salvo a que mi madre hace unos días volvió a llorar pidiendome que le "diera paz" y que dejara de una vez esas cosas...

Me dijo mil y una razones por las cuales debo dejar "todo eso" y que volviera a ser la niña que una vez fuí.

No soporto verla llorar. Me parte el alma.

Ella ha sido la mejor de las madres. No tengo queja.

Siempre me ha apoyado. Siempre ha sabido ser una amiga.

Pero ahora me hace sentir que le he fallado.

Mi padre piensa que lo de Gabe lo dejé hace tiempo atrás. Que no la he vuelto a ver. Que fue un tropiezo en mi vida.

Por otro lado esta Gabe.

Ella me decía que sería mejor que terminaramos.

Que eventualmente voy a terminar escogiendo a mi familia.

Que será mejor hacernos desde ya la idea que lo mucho que nos amamos no ha servido nada más que para llegar al punto en el que no podemos seguir. Sin importar cuanto nos queremos.

Titubié. Me senti debil. Lloraba mucho. Mis pensamientos estaban hinchados de tanta presión por "volver a ser la niña de antes".

No quiero.

No me imagino a Gabe en brazos de otra. No me la quiero imaginar encontrandomela casualmente por ahí y que me diga: "Hola, te presento a mi pareja"

Y que yo tenga que decirle... "Mucho gusto... EL es mi esposo y ellos mis hijos" y por dentro muriendome de rabia sabiendo cuan felíz puede ser ella y cuan desdichada yo a lado de alguien a quien no amo.

Quise, por primera vez en mi vida, dormir esa noche un sueño eterno. No despertar jamás.

No quiero partirle el corazón a mis padres que lo han sido todo para mí.

No quiero condenarme a una desdicha por seguir un patrón de vida, que no deseo.

Por eso queria dormir y no despertar.

Le había jurado a mi madre que Gabe y yo ya no teníamos nada. Que ella no tenía porque preocuparse. Sus lagrimas me hicieron sentir que las tripas se me hacían un nudo y que me dolía de manera inexplicable.

De no haber despertado la mañana siguiente todo hubiera sido perfecto:

Me hubiera muerto habiendole jurado a mi madre lo que ella anhelaba oir.

Me hubiera muerto habiendole demostrado a Gabe el amor que le tengo, y que muy dificilmente encontrará a alguien que la ame más y mejor que yo.

Si.... Hubiera sido perfecto.

La mañana siguiente para mi mala suerte, desperté.

Con mis ojos que delataban visiblemente que había llorado a cantaros la noche anterior.

Mi madre me preguntó si había estado llorando. Le volví a contestar con una mentira.

No quiero vivir más mintiendo.

No quiero ver a mis padres sufrir por mi. Su MUY arraigada religión les impide ver las cosas de la manera en que yo las veo.

Ellos creen que esto es algo del demonio...

Que necesito hablarlo con un cura... o de perdidas con un psicologo.

Se que esto traerá consigo el efecto "bola de nieve" al final.

Pero me rehuso a renunciar a ella.

A la que me hace felíz.

Que fácil sería mi vida si mis padres fueran de mente abierta.

Si ellos me dejaran ser felíz con ella.

Cómo fantaseo con poder llevar a Gabe a mi casa, que se siente y coma en nuestra mesa, junto a mi familia, que ahí encuentre una segunda familia.

Que mi madre la llame por teléfono para preguntarle por mi. Que la llame pidiendole que por favor me recuerde que debo hacer el mandado que por la mañana me encargó.

Como me gustaría que contaran con ella cunando haya alguna emergencia.

Pero a quien quiero engañar.

Nunca va a suceder.

Al menos no en esta vida.

Y menos en la otra.

De momento sigue todo igual, Gabe y yo amandonos. Mis padres "ignorandolo". Y yo, guardandome el luto.

7 comentarios:

Cris dijo...

aw ese sueño es el que anhelamos todas :( no se que decirte en tu dificil caso, lo que si es que debes elegir lo que a ti te haga feliz. Se supone que a nuestros padres los dejamos para formar nuestra propia familia no?? no los dejamos por completo, pero partimos en busca de nuestro nidito. Tu elegiras lo mejor para ti. No para tus padres, no para Gabe. PARA TI :D saludos!!

Pat dijo...

Las mejores decisiones son las que toma una misma, analizando los pros y los contras de las cosas... Cris tocó un punto muy importante, no del todo, pero el destino es separarnos de los padres para hacer nuestra propia vida...
Sé cuan difícil es el ocultar las cosas, y fué aún más difícil para mí, porque oculté dos y lo sabes... Y fueron momentos densos pero a la vez hermosos, de lso cua´les no me arrepiento... Hay situaciones más críticas con las cuales no se puede hacer nada en lo absoluto, pero en cambio, hay otras en que sólo la actitud y las ganas nos pueden sacar adelante...
Ánimo amiga!! Te quiero mucho, y deseo de verdad todo lo mejor para Tí, y sobre todo que todo lo tengas basado en los sentimientos...

Anónimo dijo...

De nuevo me conmoviste.. te escribo como mujer lesbiana y madre.. los papas amamos a nuestros hijos por sobre todo, pero los hijos no son nuestros la vida nos los presto y debemos darles las alas para que vuelen...
Es dificil aceptar que un hijo no es lo que nosotros como papas esperamos, pero quein nos dice que lo que nosotros como padres queremos es lo que ellos necesitan.
Tu posicion es complicada, pero tus papas ya vivieron su vida, ahora es tu turno de vivirla..
Te enviamos un fuerte abrazo...

Chuminis dijo...

EL SIGUIENTE COMENTARIO ES UN CONSEJO NO PEDIDO. TÓMESE COMO MERA SUGERENCIA.

Los papás igual tienen que aprender a respetar a los hijos. No dejes que te hagan escoger de esa manera, la única que puede escoger por ti eres tú.

Tienes que defender y darte a respetar. Si sigues actuando con culpa, te seguirán viendo como culpable.

COMA FRUTAS Y VERDURAS.

Anónimo dijo...

Querida Soad,
piensa en ti... En 20 anos vas a tener q estar arrepintiendote de las muchas cosas que dejaste de hacer por las ideas de tus papas y ellos no te van a poder compensar con nada el tiempo y de hecho nada de va a dar la felicidad que te quieres negar. Ellos tienen su manera de ver el mundo y como alguien dijo, ya vivieron su vida. Tu dejate de cosas y vive la tuya. Que lastima que ellos no quieran comprender pero créeme, no ganas nada siguiendoles la corriente... los enganas en todo caso...

Shocoka dijo...

El problema con tu familia solo llevara a fortalecer mas la relacion que tenes con tu pareja o si te dejas vencer cometeras ese gran error de ser "una niña buena" La preferencia sexual no nos cambia de ser niñas buenas o malas y eso tenelo presente siempre! Nuestros papas por muy religiosos que sean no son ciegos. Ellos simplemente no quieren ver la realidad aunque la vean. A los papas no se les engaña; ellos ya fueron adolescentes/ adultos jovenes.

Solo tene paciencia y nunca digas nunca porque siempre se llegan. Si mentir te hace sentir mal, evita ese tipo de conversaciones donde tu mirada te traicione y sobre todo el AMOR que le tenes a Gabe.

Llegara el momento que esten preparadas como pareja para dar ese paso adelante y jamas penses en retroceder cuando tenes la felicidad en tus manos.

Morgan dijo...

Hola!!! Bueno, pss primero presentarme, me llamo sonia y soy de méxico, la cosa fue así: me estaba recetando tu blog (que está muy muy bueno) y cuando leí esta entrada en particular me puse bien rete triste. Espero que para estas fechas las cosas estén más tranquilas y tú te sientas mejor. Mira, así es siempre al principio. A mi mamá le llevó bastante tiempo aceptar a mi (con mucho dolor) ahora ex. Al final, y como la neta nunca la dejé que le hiciera un desplante a mi chava ni que me la maltratara ni se la escondí jamás, simplement llegó a verlo si no bien, digamos natural. Es bien difícil luchar contra las personas que quieres (tu familia) por la persona que amas. Pero créeme, ambas relaciones se enriquecen una vez que pasan las tormentas. Échale muchas ganas, se ve q tú y tu chava se quieren un chingo, el quererla a ella no excluye a tu familia y viceversa, el amor crece mientras tienes más personas en tu corazón. ^^