sábado, 15 de agosto de 2009

Si algo puede salir mal, saldrá mal.

Sí... es la muy popular 1era LEY DE MURPHY...

Se aplica en tu vida??

En la mía sí.

Si has entrado a leer este blogsillo regularmente, habrás notado que mi novia se fue de viaje hace ya más de un mes, y que regresará hasta dentro de otro mes...
Ok... entiendo que varia gente mantiene relaciones sentimentales a distancia y lo hace muy bien.

Sin embargo Gabe y yo somos una pareja MUY UNIDA, nos vemos a diario, estamos siempre hablando por telefono, super comunicadas etc, etc...
También habrán notado lo muy deprimida que estuve durante las primeras 2 semanas de su ausencia. Yo no salía de mi cuarto todo el día, dormía hasta las 12 del día, por ende me pegaba insomnio y me sentía la mas desdichada del mundo.
Durante la tercera semana pensé en hacer algo que me subiera los ánimos. Ir de compras. Lo hice... pero no encontré nada que fuera de mi total agrado más que un par de sandalias y un pantalón de mezclilla.
Entonces pensé... El centro comercial no me satisface... No me brinda más alegrías...

Decidí ir por más. Me dirigí al banco y saqué parte de mis ahorros, y me dispuse a comprar nuevos muebles para mi dormitorio. Especificamente un juego entero de dormitorio.
Pero hastiada de producto fabricado en el exterior, importados y sofisticados, me encapriché con comprar algo autóctono... Fabricado a mano... por indígenas.
Y eso hice. En mi afán por olvidarme de mi desdichada vida sin Gabe a mi lado, decidí comprarlos y llenarme de ese sentimiento de seudoindependencia causado por el "Yo misma me los compré".
En total son 8 preciosas piezas:1 respaldar, 2 mesas de noche, un baúl que sirve de pie de cama, un gavetero, un marco para el espejo, una mesa para T.V. y un librero.

Quieren verlos?
Espero su respuesta haya sido "sí" porque igual se los voy a enseñar.





Y pues bueno... Volviendo al tema principal el cual tiene mucho que ver con el nombre de este post. - La alegría me duró una semana... estrenando mis muebles, oliendo el olor a madera en mi dormitorio, sintiendome confortable y sobretodo, había despejado mi mente de la aturbadora ausencia de Gabe. (Realmente existe la palabra aturbadora o me la acabo de cantinflear?)

Ya luego de una semana me vine a mi trabajo, me interné en medio de las montañas del interior de Honduras donde estoy a una altura muy por encima a los escasos 30 metros sobre el nivel del mar que tiene mi ciudad de origen.

Comencé mi trabajo con la esperanza de que mantendría de esta manera mi mente ocupada...

Sin embargo seguía extrañandola... La diferencia es que me iba a la cama más temprano y el insomnio ha desaparecido. Lo malo es que me levanto muy temprano por que los albañiles trabajan desde las 7 am. y me toca supervisarlos.

Pues el segundo día de haber llegado, cansada de los desastres del maestro de obra y de los pobres resultados que me entregaba no me quedo más que despedirlo. Realmente le toleré muchas pendejadas y llegó al limite.
Siempre fue muy honrado, y muy humilde. Pero impuntual y su trabajo no era de la calidad que yo siempre esperé.


Al día siguiente ya tenía contratado a otro maestro de obra. MUY BUENO en su oficio -aclaro-y por cierto... Cobra más que el otro pero trabaja muy bien. Vale la pena.


Pues bueno... así pasaron los días hasta que derrepente ya aburrida de tanto y extrañando a Gabe dije... voy a comprar algo... pero no algo material... si no algo que me haga olvidar mis penas. No... no fui ni por drogas, ni alcohol, ni por prostitutas... ( En caso de que me esté leyendo alguna sexo-servidora, no es mi intención ofenderla. Se que el trabajo q realizan es duro y nada agradable cuando se trata de un cliente macho, de hecho las admiro, en especial a las teiboleras nudistas por que creo que llevo una por dentro... pero ese ya es otro cuento)


Entonces abrí el periodico... Yacía sentada bajo el caliente sol de medio día, en la acera frontal de la catedral del pueblo. Se trataba del periodico de hace unos días atrás del último día que había estado en mi ciudad (por que en el pueblo no traen ninguno de los periodicos), lo ojeé y vi la solución a mis problemas... Nop... tampoco se trataba de una limpia, ni un anuncio clasificado de mujer soltera, solitaria y lesbiana buscando encuentros sexuales casuales sin ningun compromiso. Tampoco se trataba de una limpia con huevo incluido ni majaderías de algún Chaman Charlatan. (En caso de que algún Chamán me esté leyendo ruego no se sienta ofendido, simplemente me cae que no son fidedignas sus creencias en herbología, santería, lectura del café, chakras etc)
Que les estaba contando???
Ah... si si... sobre mi soledad, depresión y mi estado de animo que me indujo a comprar algo más allá de lo material...

Pues sí... eso hice... Vi un anuncio de paquetes turísticos a Roatán, Islas de la Bahía...
Llamé, y encargué un paquete para seis personas ALL INCLUSIVE... O sea con todos los tiempos de comida, todas las bebidas alcoholicas y no alcoholicas, transporte hacia la isla, 2 noches de hospedaje, 3 días de aventura y demás...

Y bien... El asunto salió muy caro pero me dije... Baaah... son vacaciones con la familia... mis padres ya no me suelen ver por mucho tiempo, mis hermanos tampoco, además de que el aniversario de mis padres es durante este mes y pues le di viaje al asunto...
Cuando les comenté a mis padres, ellos estaban como indecisos... checaron sus agendas, y tenían libre el fin de semana del viaje. La idea les pareció. Hasta se ofrecieron en pagar ellos... Y pues bueno... Yo no más flojita y coperando. Accedí.

Esperaba que la alegría del viaje familiar supliera la ausencia de mi Gabe.... y me llenará mi mente de una especie de opio vacacional... de ese que te alegra cuando sabes que vas de viaje.


Y así fue... así fue hasta que un par de días después (O sea esta misma tarde) justo cuando me pregunté: ¿Qué puede salir mal?, mi jefe me dió una muy ingrata noticia:

En 3 semanas volveríamos al pueblo, y que nos quedaríamos aquí durante 4 semanas.

Qué les parece??

A ver se los pongo más fácil:

Gabe regresa el 12 de Septiembre por la tarde. Ese día se que llegará muy cansada y tras haber estado lejos de casa por 2 meses sentirá y con toda la razón del mundo, deseos inmensos de estar con los suyos y por supuesto DORMIR.

Yo me regreso al pueblo donde trabajo, el Domingo 13 de Septiembre por la tarde. Pero como es domingo mi familia querrá hacer lo que hace siempre se hace en domingo por la mañana... Dormir hasta tarde, levantarse y arreglarse para ir a misa, seguidamente, tomar una merienda familiar en cualquier restaurante. Por la tarde regresaré al pueblo donde trabajo junto a mi jefe.

Más fácil???


NO VERÉ A GABE SI NO HASTA UN MES DESPUES DE QUE ELLA REGRESE.


Ahora si comprenden el por que del título de este post??

Realmente todo esto inmediatamente me lleva a la segunda Ley de Murphy:

"Todo lleva más tiempo del que usted piensa."

Así ha sido como ha trancurrido este ultimo mes. Así es como transurrirá este proximo y segundo mes, y muy probablemente el tercero tambien.

Ahora que lo veo así.... estoy pensando en comprar algo que REALMENTE ME PONGA MUY PERO DE MUY BUEN HUMOR...

Ya se me ocurrirá algo.

Quizas este post debería llamarse "Confessions of a Shopaholic"...

Pero naaa... Esto no es más que el efecto de una serie de sucesos desafortunados.

De hecho... sí me gusta comprar mucho... pero hey!! compro cosas que realmente necesito!!
Muebles para mi cuarto (al pobre lo tenía sin nada más que con la cama, y el T.V. en una vieja mesa) Las vacaciones en familia pues tenemos como 3 años de no vacacionar en familia ni compartir tiempo tan unidos. Y pues si compro algo más seguramente será algo que realmente necesite y que me alegre de tener... O quizas no compre nada y me dedique a regalar objetos que hagan feliz a quienes de verdad los necesite...
Como a Doña Isabel la vecina de la casa donde vivo cuando estoy en el pueblo, una señora de mas de 80 años que tiene un solo par de viejas zapatillas. A casos como estos me refiero.
O como cuando se me parte el alma cuando mi hermanito de 16 quiere invitar a su novia al cine y no tiene plata y va donde mí a que lo saque del apuro...
Que se yo... veré que se me ocurre.

Espero las cosas no sigan empeorando...




Saludos a todas.... Buenas las tengan.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

mami sheli, creo que lo que tenia que decirte, ya te lo dije esta noche entre mis copas de grey goose y red bull... pero por si las de HULE..(( o como se escriba)) algunas cosas en esta vida valen 100 la pena esperar... ya te dije, NO TE AHOGES EN UNA POSA DE AGUA LLENA DE GARRAPATAS... chiki pensa... osea vas a estar como a pocas horas de SPS, en tutule ve perspire tenes tdos los mickeys.... podes estar en contacto con Shane, inventate una paja, decile a tu jefe que tenes que ir por 2 dias a sps a un retiro,, no se ke se yo.... decile a shane ke trate de hacer tiempo y trata de verla antes de irte para pespire..... no te deprimas, el amor todo lo supera, y la distancia solo es una prueba mas de el.... tkm mi perra geisha...cualquier cosa ya sabes donde vivo, mi numero de cedula, mis telefonos, y si ocupas ke vaya a verte a san peter, decime y te acompano a ver g.i. joe al cine :) tkm Srta....PS.... ME DEJASTE TU INSOMNIO A MI !!!!

Soad dijo...

Jajajaja... SOS UN AMOOOOR!!! Te quiero mil Kaparra!!
Y si... se todo lo q me dijiste por phone... Y todo lo que me has dicho desde ya días. Puede ser que algo me invente para cuando suceda. Tenes razon, tengo que controlarme pero es que aveces se me hace TAN DIFICIL y ayer fue un día pesado...
I felt weak.
Y si... ya se donde vivís y sabés que?? TENES QUE VENIR A SPS para el Festival.
Va a ser la ultima y unica vez que te voy a inducir a beber como peces en el quebrada seca y engarrapatada...
Esa noche nos vamos a perder ahogando nuestras penas y a bailar a son de Chichi Peralta!!

GRACIAS POR PASAR POR MI BLOG. Sabes que te quiero mucho!! No por nada te hice el post de la Srita. Laura el día siguiente de la noche de insomnio en la que te conocí.

XOXOXOX

Anónimo dijo...

porque la primera y ultima!!!! si ni que fuera alcoholica yo!!!... yo ya te habia dicho ke hiba a ir al festival folklorico... osea como que chichi peralta la muerte esuchar su musica por mucho tiempo,solo PROCURA ME GUSTA, pero el chiste es ir. y claro vamos a beber a lo estupido, jaja bromas... cheer up honey, mirale el lado positivo y bueno a todo lo ke te pasa, no te kedes en la posa de agua..... te kiero mucho igual mi futura esposa ke me robara mi dinero :) al menos dame una hija antes de abandonarme por shane...

Clau dijo...

Baby si el problema es gastar tu plata aki estoy jajaja o si keres comprar algo que te haga feliz recorda aquella tiendita enfrente de la u talvez esa "dulce" viejecilla tenga algo que te haga feliz jajaja.
Ni modo ya vas a ver como todo asi como se enreda en un ratito tambien se desenreda en un ratito ya encontraran una solucion para verse. Acordate que yo dispongo del tiempo de Gabe cuando vuelva talvez nos damos una vuelta por tus rumbos. TKM

bUeNa NiÑa dijo...

ke onda kon la ley ... cierta...

oie padrisimos los mueblesitos nuevos... me gustaron pa mi futura kasa... en serio...


saludos ia me voi