jueves, 6 de agosto de 2009

Fish Out of Water

A mi edad, he hecho mil travesuras, diabluras y picardías.

Pero siempre fui una niña de buenos sentimientos... La verdad es que nunca ha pasado por mi mente hacerle seriamente daño a nadie.

Crecí con muchos principios y valores. Mis padres me inculcaron la religión desde pequeña. Asistí a un Colegio Católico y saben? Hice 2 viajes a Jornadas Mundiales de la Juventud. En 2002 fui a Toronto, Canadá al encuentro mundial de Jóvenes con el papa Juan Pablo II. Tengo tantos gratos recuerdos más de que el viaje, de él mismo, de J.P. II. Por que si algo tenía era ese fervor por la juventud... siento que el realmente a su avanzada edad sabía que ondas con los jóvenes...

Tres años más tarde volví a hacer mis preparativos para el siguiente encuentro mundial de la juventud, esta vez en la ciudad de Colonia, Alemania. Tristemente a escasos 3 meses antes del Encuentro mundial de jóvenes pasó algo que temíamos sucediera incluso 3 años antes.
La muerte del entonces papa me entristeció sobremanera.
Sin embargo pensé que el viaje estaba pagado, listo y que de ninguna manera me lo perdería, además de que sería mi primera vez en Europa. Y viajar sola drante un mes del otro lado del charco, a mis 20 años pues era un lujo que no pensaba perderme.

Así lo hice. El encuentro dura 1 semana... y durante las 3 semanas restantes conocí muchas ciudades de Alemania de las cuales quedé enamorada y de no ser por el idioma, no emigro inmediatamente.

Siempre me destaqué por mis conocimientos religiosos y mi amena forma de exhortación.
Prediqué no un par de veces.... pero al menos sí unas 10 ocasiones. Se de dogmas, doctrinas, festividades y muchas cosas más de la fé.

Pero bueno... el punto de este post es que 2 años más tarde de la Jornada Mundial de la Juventud en Alemania, y mis fuertes convicciones de fé mi vida dió un giro completo.

Me enamoré profundamente de una mujer.

Dejé a mi novio con el cual tenía 7 años de relación... y me lancé de lleno a lo que entonces no pintaba a ser más que una aventura.

Siempre había tenido en mi interior ese lado bisexual... que ciertas mujeres me llamaban la atención, que los chicos tambien etc... Sin olvidar el repetitivo incidente con mi primita cuando yo era pequeña y que ya les conté en este post.

Para ser exactos, solía para ese entonces asistir a la iglesia 3 veces por semana... mis amigos eran lo chicos del grupo juvenil.

De pronto a medida pasaba el tiempo, aquello que me tenía con aquella niña, ya no era una aventura. Nos habíamos enamorado.

Acto seguido es que me vi dentro de un problema existencial. Mis actos NO iban conforme a mi fé. Sin embargo yo no me sentía sucia, no me sentía culpable. Pero si sentía que de una u otra forma, tarde o temprano sería rechazada por quienes comparten mi fé.
Así fue como dejé de asistir a los grupos, me alejé de mis amigos, y me comenzó a chocar aquello que ahora me repudiaba. Directamente no me repudiaba a mi pues yo estaba enclosetada y nadie sabía, pero al condenar las conductas homosexuales me estaban condenando a mi también.

Lo curioso es que a pesar de que mi relación con Gabe sería repudiada y de que de acuerdo con las creencias de mi religión y la de muchas otras evangélicas y protestantes, sentí que no debía abandonar del todo la iglesia.

Gabe en su particular y muy personal opinión, no es creyente, pero al final de las cosas tenemos bien claro respetar nuestras individualidades. Ella me respeta, yo la respeto, la fiesta tranquila y nosotras en paz.

No les voy mentir, me he sentido muy mal cuando he escuchado a la Iglesia referirse de manera tan acusativa y condenadora a las personas homosexuales. Me duele. Me duele tanto o igual que cuando escucho a mis padres comentar al respecto. Me duele por que crecí bajo sus doctrinas, su fé, y creencias. Es como ser rechazado por lo hacia lo que tienes respeto, amor y en lo que crees.

Luego escuché otras opiniones, protestantes, evangelicas, cristianas o como quieran denominarse. Eran si no iguales, peores... Mas condenadoras aún.
Al menos en la Iglesia Católica me enseñaron que Dios es un Dios de AMOR, MISERICORDIA Y PERDON.
En el otro bando, los protestantes me decían que Dios era el Dios de los ejercitos que aborrecía el pecado y que el día del "rapto" si no aceptaba a Cristo en mi corazón sería enviada a la hoguera del infierno... Que tenía que arrepentirme por que si no viviría condenada, y mis generaciones futuras pagarían por mi pecado.

Y bueno... ya se imaginarán... Eso no me hizo nada bien.

En lo personal pienso que Dios me ama por lo que hay en mi corazón. Que me ama por ser hija suya. Y no me desprecia ni aborrece por el envase donde viene guardada el alma de la persona a la que yo amo.

Tengo claro que Dios es mi Padre. Y llego a la siguiente conclusión:
Si los padres terrenales, quienes son pecadores, con errores, y y mil defectos, son capaces de amar a sus hijos y muchas veces aceptar, tolerar, y apoyar a sus hijos sin importar sus preferencias sexuales... Cuanto más Dios que es un Padre de amor, que es perfecto, puro y de gracia infinita, no me va a amar a mi, que soy su hija y que le amo sin importar mis preferencias?

Esta conclusión al estilo de pregunta... siempre me dejaba la duda provocada por las pronunciaciones de la Iglesia hacia los homosexuales.
Había cierta tristeza, como la misma tristeza que un hijo esconde detrás de la indiferencia de saberse rechazado por sus padres y familiares debido a sus preferencias.

Anoche en el twitter descubrí este website.

Es sobre la producción de una pelicula la cual despues de ver el trailer me llenó de mucha alegría. No se si era debido a que ayer andaba muy sensible, pero hasta los ojos se me lagrimearon cuando este trailer estaba por terminar.
Lo quiero compartir con ustedes.
De antemano se que más de alguna resultará atea y/o no comparta mi opinión bajo ningun punto de vista.
Con esto no busco ni insito discusiones de ningun tipo.
Basicamente publico este post por si hay alguna chica en alguna parte que sienta al menos lo que yo he sentido y que necesite ver que no todo es como siempre nos lo han pintado.

Espero se dejen sorprender con este video.
Yo también me he sentido como "Pez fuera del Agua"

Nota: Debido a que se trata de una producción independiente, no se encuentran aún subtitulos para este video. Está en Inglés. Pero De igual forma espero que sea de su completo agrado.


11 comentarios:

Chesto dijo...

Concuerdo contigo en muchas cosas, mis padres tambien me criaron asi y estuve toda mi vida en una escuela de madres.
De hecho gran parte de mi vida estaba en la religion.
Despues creci y me di cuenta de muchas cosas que sostenia la iglesia no parecian ser correctas pero bueno asi es esto.
El trailer esta muy bueno, ya quiero ver esa peli.

Un abrazo!

Pat dijo...

Yo no sé porqué pero hace muchisimo tiempo que no voy a la iglesia, quizá porque siempre te pintan a un Dios inquisidor y me siento incómoda entre tanta hipocresía.. Pero eso no quiere decir que no créa en Él y en su infinita sabiduría.. Tengo mi particular punto de vista con respecto a la iglesia y sus imposiciones...
En fin, entrar en esos temas es cuento de no terminar jamás...
Lo que me agrada es tu forma de ver las cosas y de defender tus creencias y puntos de vista...
Te quiero amiga!

luz dijo...

yo opino igual que tu una vez en una de mis "Crudas" morales mi novia me dijo se él no puede entender lo que tu y yo sentimos entonces nadie mas puede hacerlo él nos ama por lo que somos en el alma

Anónimo dijo...

Hola, sabes que un tiempo me preguntaban que queria ser y yo decia ser Santa y servir! yo tambien he sido criada completamente en religion catolica y sobretodo practicante, quise ir a Canada para el encuentro con el Papa pero era muy pequeña todavia y pues de verdad que es un santo para mi. Aunque la mayor parte de mi vida estuve involucrada en movimiento catolico y muchas actividades de la iglesia, tambien sentia esa atraccion por mujeres que la tenia bien escondida para mi, hasta que me acepte a mi misma y sabes lo primero que hice? alejarme completamente de la iglesia porq tambien pensaba q me iban a rechazar, luego pense y pense y dije exactamente lo mismo Dios es amor, yo lo amo y el desde que me creo ya sabia toda mi vida, no puedo alejarme de el, y como el lugar que me enseñaron y me ayuda a sentirme con el (aunque sea a veces ir sin escuchar misa, solo sentarme y escribir) es la Iglesia, no me puedo alejar de ella, siento un peso encima al no poder comulgar porq tendria que confesar mi vida, pero al menos de Dios no me alejo y se que el me ama por sobretodas las cosas.

Soad dijo...

Isabella, NO TENES IDEA DE CUANTAS VECES ME SENTÍ ASÍ.
Sigo asistiendo a misa regularmente, incluso comulgando. En lo personal pienso que la Eucaristía fue instituída por Cristo. Las normas para recibirlas fueron institídas por hombres (me refiero a personas, humanos, como vos, como yo, como cualquiera)
No te digo que corras a recibirla pues es una decisión muy personal. Pero si me siento muy identificada con vos.
A lo que si te puedo animar es a que no abandones la iglesia. No hay por que. No te conozco, pero pienso que sos una niña muy valiosa y que tus preferencias sexuales no deberían al menos alejarte del todo.
Cuando te aceptas, también debes aceptar que nada cambia (o mas bien, no debería cambiar) por ser como eres. A veces pienso, hace muchos siglos atrás la iglesia condenaba hasta pensamientos reales y comprobados... Recuerdas el caso de Galileo? Cuando lo condenaban a morir por afirmar que la Tierra era redonda y se movía? Eppur si muove.
Mi novia siempre dice algo: que la Iglesia vive atrasada, en un pensamiento retrógrada.
Y puede que tenga algo de razón.

Sin embargo, yo pienso que Nadie es nadie para juzgar a la Iglesia isntituída por Cristo.
Solo me queda seguir mis convicciones y no sentirme mal conmigo misma al respecto.
Me digo a mi misma lo siguiente:
Cristo vino por los enfermos, por los oprimidos, por los débiles, por los que necesitaban de él, que necesitaban amor...
Cuantas veces me he he sentido yo así? Muchas.
Las personas tendemos dentro de nuestra condicón humana, a juzgar y esperar ser juzgados por los demás.
Pero por que? Acaso le hago daño a alguien?
Por que debo estar a la expectativa de que me juzguen otros, si el unico que debe y puede hacerlo es Dios? Entonces, Porque me voy a juzgar y condenar a mi misma? Por que voy a alejarme de lo que he creído?
Nadie absolutamente NADIE tiene la autoridad para decir: DIOS TE ABORRECE Y CONDENA TUS ACTOS.
Nadie conoce las grandezas de Dios, Nadie puede medir y afirmar las capacidades de amor, misericordia y perdón de Dios. NADIE.
Mi mamá una vez me reprendió cuando dije: "... es que eso que hizo Fulanito no tiene perdón de Dios". Sabes que me dijo? "No sos NADIE para decir eso. Quien te ha dicho que siquiera sos capaz de atreverte a pensar por Él?
Finalmente comprendí que humanamente es imposible medir a Dios.
Vamos Isabella, no seas dura contigo misma. Recuerda que lo que siente tu interior y tus deseos por servirle, solo ÉL los conoce.
No soy ninguna Autoridad para decirte todo esto. Simplemente es mi propia opinión basada en mi experiencia personal.
ANIMOS!! ;)

Soad dijo...

Chesto, Nena me encanta que te haya gustado el trailer... Interesantisimo no??
La verdad es que he encontrado sitios muy buenos gracias al Twitter.
Lastimosamente no se como subir subtitulos para que todas lo puedan comprender a cabalidad.
Abrazos!

Soad dijo...

Patito, GRACIAS AMIGA!!
Y bueno, lo de defender mis puntos y creencias es algo que me define mucho.
Ser gay no te convierte en un leproso al cual hay que alejarlo de todo mundo...

Ser gay no te convierte en nada. Eres la misma persona que siempre fuiste. La diferencia es que te aceptas a ser diferente al estereotipo de "mujer" que se te ha inculcado.

El aceptarse a uno mismo va más alla de solo aceptarse. Incluye amarse y ser capaz de amar. Desde cuando es pecado amar??

TE QUIERO AMIGA!!

Soad dijo...

Luz,
Crudas Morales???
Jajaja me gusta como se escucha!!
Pues si. La verdad es que opino lo mismo que tu novia.
Solo Él entiende lo que sucede en nuestro interior.

Saludos!

luz dijo...

jajaja si la "cruda" es lo q se conoce en mex (o se en Honduras) cuando bebes mucho y a la mañana siguiente amaneces fatal mis crudas no eran x beber si no x darle besitos a mi novia

pao dijo...

Dios es Dios y se caga de risa de los curas ineptos que nos tildan de "enfermos" Dios nos ama como somos porque no juzga como la iglesia...

NeG dijo...

Gracias por est post soad, ojala nos avises cuando salga el film.
Y mira, dos años después y sigues predicando el amor de Dios, y creo q ni t imaginas hasta q rincones llegan tus mensajes...
NeG