miércoles, 26 de noviembre de 2008

Gabe y yo tenemos nuestro primer hijo: Un Dachshund

Después de haberlo pospuesto por ya casi un año, finalmente logramos tener un hijo!
Es un cachorro Dachshund, tiene apenas 3 meses y medio de edad. Es bello!! Su pelito corto, brillante y pegadito al cuerpo, sus patitas cortas y fornidas y su delicada carita me provocaron amor a primera vista!!
Es muy listo y obediente, es color negro con marron rojizo y ya me adora!
Ayer finalmente lo fuimos a traer a casa de una compañera de la U que vende perritos pura raza traídos del exterior. Lo inspeccionamos minusciosamente al pobre mientras temblaba y su corazoncito latía rapidamente!
Checamos su tarjeta de vacunas y le dimos un paseo por el "cuarto piso" de Edificio 3 de la U. Mientras recibía la clase, estaba bien acomodado en mi regazo, luego Gabe lo cargo y durmió en sus piernas como un bebé.
En mi casa fue la sensación. De entrada mi perro grande y ansiano (Pastor Belga) le brillaron los ojos ante la presencia de un cachorro! Como siempre, Argos, tan amable, gentil, y protector!
Mi enorme gato, Gato, se mostro erizado al primer contacto visual que sostuvo con el nuevo inquilino. Sin emabrgo se limitó a mauiar pidiendo su cena, se concentro en comerla toda. Luego le causo curiosidad la diminuta figula cuadrupeda que se movia graciosamente mientras exploraba su nueva morada.
Hice un intento de presentación formal, puse a ambos animales de frente, y el gato parecía no perder detalle del perrito. Gato nunca ha sido malo, es un gato muy educado y es el mejor amigo de Argos. Ambos hasta duermen juntos. Hasta con la lora de la casa se lleva bien. Ya comprendio que es la unica ave a la que no debe molestar, muchomenos atacar. Pero no se que pueda suceder al ver a una cuarta mascota mas pequeña y vulnerable que el.
Mi mama lo adora, tenía años de no ver a mi madre emocionada por la presencia de un "can," pero ella ama al Teckel! Si tan solo supiera la verdad de a procedencia de mi perrito!
Lo del nombre aun es un dilema. Ya estaba decidido, se llamaría Lorenzo, pero lo que yo no sabía era que uno de mis bisabuelos maternos asi se llamaba. Ahora mi madre insiste en llamarlo Madox. Yo le sigo diciendo Lorenzo.


Teckel o Dachshund (en alemán "perro tejón"), raza de perro de caza (perteneciente al grupo de los sabuesos). Tiene patas cortas y orejas y cuerpo largos. Originario de Alemania, el dachshund era utilizado para sacar a los tejones de sus madrigueras, a las que el perro podía entrar gracias a sus cortas patas. Hoy en día rara vez son empleados para la caza; son apreciados como animales de compañía por su valentía y buena disposición. Su pelo corto puede ser castaño o castaño y negro. El dachshund tiene una cabeza similar a la de los sabuesos. El peso de la raza modelo oscila entre los 6 y los 10 Kg., la variedad enana pesa mucho menos; la altura a la cruz está entre 12 y 23 cm. Se han criado variedades de pelo largo y de pelo duro (de color grisáceo) cruzando dachshunds de pelo corto con spaniels y terriers. El American Kennel Club reconoce una sola raza con seis variedades, el Kennel Club británico reconoce seis razas distintas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues que bien.. Mi chica también quiere que le dé un perro. Pero quiere un San Bernardo y ella vive en un depto de interes social!.. Está como mal tener un Sn Bernardo que de un paso y este en la cocina y de otro y este en la sala no crees?.. Intento que acepte un maltés o algo así! jajaja.. Saludos.
Me gusta su blog
P@tito