Ella lo hizo.
Admirando lo que en su opinión, es una de mis más grandes cualidades: El perdón.
Siempre he tenido problemas para guardar rencor y resentimiento contra las personas. Sin importar el daño que me han hecho... sin importar cuanto me han herido.
Hay una persona que me ha hecho mucho daño: mi ex novio.
Gabe lo odia y no entiende como no le guardo rencor sabiendo todo lo que me ha dicho, todo lo que me ha hecho.
Resulta que a lo largo de los casi 3 años que Gabe y yo tenemos de ser novias, mi ex ha hablado muy mal de mí, poniendome en mal con todo el mundo e incluso metiendose en mi familia.
Mi abuela vive a lado de la casa de mis primas, una de ellas mi comadre de cuya hija soy madrina y mi ex es padrino.
La apadrinamos unos 3 meses antes de terminar.
Habiendo terminado la larga relación que tuve con él, yo seguí con Gabe.
El sospechaba que la razón de nuestra ruptura era mi nueva "amiga".
Pero sus sospechas no solo quedaron así... si no que subieron de nivel cuando le dijo mi prima y a su madre (señora que siempre me ha tenido recelo y mala fe), de que yo lo había dejado por andar con una lesbiana.
Mi prima (o su madre) ni corta ni perezosa le contó a la empleada de mi abuela (señora que tiene como 30 años trabajando con mi abuela). Esta mujer, la empleada de mi abuela, es del tipo de personas que les encanta traer y llevar chismes. Tiene una hija, de mas o menos unos 36 años que se lío con mi tía (la que es lencha y que hasta hace un par de meses vivía en España) y toda la familia se dió cuenta armandose tremendo escandalo.
Pues bien, la señora que trabaja con mi abuela, madre de esta muchacha que se enredó con mi tía, es una HOMOFOBICA A MUERTE. Y con lo de la hija envuelta en esas practicas pecaminosas y vergonzosas se dió con la piedra en la boca. Pero ellá no se quedaría con la vergüenza para si sola... No señor!
Como les decía, la empleada de mi abuela corrió con el chisme... (creado obviamente por mi ex) y se lo dijo a su hija y ésta a su vez, se lo contó a mi tía.
Pero para esas fechas, yo ya le había contado a mi tía lo que sucedía entre Gabe y yo.
Así que mi tía no hizo mas que contarme como estaban las aguas de revueltas por estos rumbos y advertirme que tuviera cuidado.
Yo le conté a Gabe, ella concluyó que todo hábía comenzado por mi ex, y yo, en el fondo sabía que ella tenía razón sin embargo, siempre opinaba que él no era más que un hombre dolido y que su amargura lo había hecho hablar de mí y poniendome como la peor dentro de mi propia familia.
Y así pasó el tiempo y lo seguía saludando y sin guardarle ningún rencor.
Pero los problemas con Gabe a causa de él se volvían cada vez peores.
Era claro de que Gabe no quería que yo tuviera más contacto con el hombre que me estaba poniendo por las cuatro esquinas con mi familia.
Aparte de todo eso, él pasa la mayor parte del tiempo metido en casa de mis primas.
Cada domingo como ha sido ya una costumbre en mi familia, vamos a visitar a mi abuela por la tarde y pasamos con ella en su casa hasta que anochece.
Y mi ex metido en la casa de a la par... en el mismo horario...
Tambien terminé por abandonar el grupo juvenil de la iglesia. No por que me quisiera alejar de la Iglesia en sí, si no por que el "Lider" o "Coordinador" era precisamente él.
A mi, realmente no me importaba seguir asistiendo pues por el ultimo motivo por que hubiese sido fuera por él.
La verdad es que desde que acabó la relación con ese tipo no siento ni frío ni calor. Y a pesar de todo el daño que me había ocasionado, yo no le deseaba ningún mal a él.
Pero todo se volvió problema cuando delante de todos los integrantes del grupo, me dijo algo que me hizo sentir humillada, dando a entender que yo era una metida o algo asi... ya ni recuerdo bien.
Yo me molesté mucho, pero nuevamente me dije, lo hace por que está molesto por que lo dejé por Gabe... Es comprensible...
Aún cuando ya habían trascurrido varios meses de eso... mas de un año.
Esa misma noche le conté a Gabe lo que sucedió mientras estabamos en el grupo, ell se molestó mucho...
Siempre era la misma discusión, Gabe siempre reprochaba:
"Ese hombre NUNCA va a salir de tu vida, por que pasa metido en tu familia, pasa metido en tu iglesia, tus padres lo adoran, y el parece cada vez asegurar un lugar cerca de vos. De una forma u otra."
Yo siempre contestaba:
"Amor, que eso no sea motivo para que nos enojemos... Dejalo, el está dolido. Además yo por él no siento nada, solo lástima y la verdad me da igual si pasa metido en casa de mis primas... Y no me importa si el que está ahí es el o algun otro fulano... HONESTAMENTE, a mi me vale..."
Pero Gabe nunca se conformaba con eso... ella alegaba que yo no era conciente de todo lo que el hacía en mi perjuicio. De todo el daño que me había ocasionado a mi, y a la relación que tenía con mi novia.
Y cada pelea era peor que la anterior.
Un día, ya casi por cumplir los 2 años con Gabe, me entero que el ex, comenzaría a rentar uno de los apartamentos que tiene mi abuela en la casa donde viví los primeros 3 años de mi vida.
Me inquietó mucho pues sería demasiado que el buscara vivir presisamente en uno de los apartamentos de mi abuela... Pero igual, no le dí mucha mente. Al fin y al cabo ese no era problema mío...
A los pocos días se lo comenté a Gabe... Ahí hubo otra magna pelea..
.
"Acaso ese hijo de puta no piensa superarlo?? Que tiene que hacer metiendose en tu familia... Nunca te vasa a librar de la sombra de ese pendejo... Te apuesto LO QUE QUERÁS, que ahi lo vas a tener cenando el noche de navidad y de año nuevo... Es que me quito el nombre si no es así... Ya me vas a contar...."
Si... esa fue una horrible pelea... comó muchas de las que hemos tenido a causa de lo mismo...
En Junio del año pasado mi tía (la que vivía en España) había venido de visita, y estuvo acá por un mes. Tiempo suficiente como para que una noche en la que Gabe, ella y yo salimos, preguntara:
"Nena... y sabés vos acaso por que ese muchacho pasa metido TODOS LOS DIAS DE DIOS en casa de tus primas?"
Y Gabe le contó la historia...
Mi tía dijo: "No hagan caso, si uds se pelean a causa de él, entonces su proposito se estará cumpliendo."
Y pensé: -Tiene toda la razón. No vale la pena discutir por ese tipo.
Pues bien... Transcurrieron los días y mis primas comenzaban a guardarme como cierto recelo... No decían nada, pero mi prima, madre de mi ahijada, ni me dejaba pasar mucho tiempo con su hija... (pienso que era por lo de mi lenchez).
Para el cumpleaños de la nena, fui invitada por que "había que invitar a la madrina", y pues en respuesta, asistí "por compromiso".
El super-padrino no se cansaba de hacer notar que si la nena carecía de un padre, el estaba ahí... que no había mejor hombre que el...
Y él montó casi toda la fiesta, piñata, confites, pastel y demás... Todo muy fino.
Pero detras aquella imagen e "buen hombre" yo solo recordaba la imagen de aquel tipo que tenía demandada a su propia madre y hermana....
Yo no más callada...
Las cosas se habían calmado un poco hasta que, en Diciembre 2009 sucedió lo que Gabe había predicho:
Para sorpresa de TODOS el "padrino" pasó la noche buena en casa de mi abuela tal como lo hicieron todos los miembros de MI FAMILIA. Quedé atónita... aquello ya era el colmo.
¿Porque diablos no pasaba la noche buena con su familia?
Y no... no es novio de ninguna de mis primas... Es mas... cada una tiene su propio novio y el es amigo de ellos... así que... Que pedos con este tipo?
Se lo comenté a Gabe...
Ella dijó: Yo sabía... "Ves?? Te recordás que te dije?? Ese pendejo iba a estar sampado pasando navidad con tu familia!! Te dije que te lo podría apostar." (En ese instante agradecí no haber apostado)
Gabe tiene razón en molestarse...
A ver Sra. o Srita. lencha, ¿¿Que sentiría ud. si el ex o la ex de su dama, novia, marida, esposa o amada, se haya infiltrado en la familia de esta, ocasionando encuentros casuales en todo momento, y que frecuente los mismos amigos y lugares que ella, cuando a ud, no le toca más que estar en el anonimato, escondida, sin participar en reuniones familiares y ser muy posiblemente, odiada por la familia de su novia??
Me pongo en los zapatos de Gabe y la entiendo a la perfección, yo ya hubiera mandado a desaparecer a la exnovia...
Pues bien... luego de la discusión generada por la navidad no podíamos más que cerrar con broche de oro el año viejo y darle la bienvenida al 2010 a lo grande...
La víspera de año nuevo fue igual a la noche buena.
Cena en casa de mi abuela, la familia reunida y el pendejo aquel, metido como agregado de honor.
Sentí colera. Pero dije... "Esta noche no me voy a amargar... Luego de las 12, iremos con Gabe de antro y la pasaremos muy bien..."
Eso hicimos. Nos fuimos a celebrar el año nuevo, la pasamos muy bien y me vestí BELLA para mi novia.
Gabe me preguntó que si el idiota aquel había estado en la cena familiar.
No le iba a mentir. Le dije que sí.
Ella se molestó y me preguntó: "Y te vio así vestida así como andas?"
No le iba a mentir. "Sí" -le respondí.
Sabía que eso no le habría gustado para nada. La idea de que mi ex me vió antes que ella, no la tenía felíz.
Le dije... "Amor, ellos se quedaron allá en casa de mis primas, celebrando bebiendo y demás, trankila... no pasa nada... yo estoy celebrando a tu lado"
Eso la calmó más...
Todo iba excelente... estabamos en el antro gay junto a Moca y su novia... y las 4 la pasabamos de lo mas rico, entre risas, bailecitos sexies y tragos...
De repente, veo mi cel cuya alarma vibrante me avisaba que tenía una llamada entrante.
Era el numero de telefono de él. Colgué.
Gabe preguntó: "Quien era?"
"El imbecil aquel" -respondí yo.
A los 2 segundos de haberlo dicho, de nuevo, el celular volvía a anunciar otra llamada entrante... era el mismo numero de donde provenía.
No contesté, Gabe se enojó y salió del antro y Moca y su novia me preguntaban que había sucedido.
Les explique. Salí busque a Gabe por la calle... no estaba en su carro, Mocha salió y me dijo, "está adentro..." Volvimos, ahí estaba... con esa cara que más que cualquier otra cosa me da un extraña sensacion entre miedo y ternura.
Traté de hablar con ella... fue imposible...
Ella alegaba que, <
No sabía que contestar.
Y ella volvía a decir: "Nunca nos vamos a librar de el"
Y lloraba.
Fuimos al carro... el fuerte sonido de la musica del antro no permitía que platicaramos tranquilas...
Le dije: "Escuché el mensaje de voz que dejó en el buzon del cel.
Decía que mi hermano anda borracho, y que no estaba más en casa de mis primas si no donde la novia... que allá fueramos por él y que fuera pronto por que andaba en estado etílico"
A Gabe le importó poco.
"Porque tiene que llamarte el? Acaso nadie mas podia decirte eso? Además como es que el tiene tu numero privado? Por eso lo habías cambiado no?!"
No supe que decir... Traté de encontrarle respuesta asumiendo de que mi hermano se lo dió o que lo encontró almacenado en el celular de mi bro, despues de todo mi hermano andaba perdido en el alcohol.
No solucionamos nada... casi 1 hora despues de esa llamada regresé a mi casa.... ya eran las 5 am.
Pocos días despues me enteré de algo que Gabe sabe hace mucho y que pues una u otra razón no me había dicho:
Mi ex había estado diciendo que yo solo lo había utilizado para sacarle o como el dijo, "bajonearle" su dinero.
Cosa totalmente falsa. Y a Gabe le consta.
Le conté a mi madre y ella se enojó tanto que quería llamarlo para citarlo y pegarle su respectiva mentada de madre...
Yo solo le dije, "Mami, asi dejalo... que podés esperar de un hombre que tiene demandada a su propia madre y a su hermana mayor?"
Anoche, Gabe encontró un mensaje de hace un par de semanas en mi ya (hace mil años) olvidado Hi5
Era de la hermana de él.
Decía: "Feliz cumple cuñis, estoy embarazada, vas a ser tía, ya te dijo mi hermano?"
Pero yo jamás checo mi cuenta de Hi5 y, ese es (era) el unico medio en que la hermana de ese tipo puede comunicarse conmigo.
Ya anteriormente la había borrado de mi msn, de mi facebook, de mis demás cuentas. Solo Hi5 era la unica cuenta en la que no. Y la verdad nunca le di importancia por que era una red social que hace ya mucho tiempo que dejé de usar.
Sin embargo Gabe estaba furiosa..
Yo no entendía nada...
En primera: esta chava sabe que tengo 3 años de haber terminado con su hermano, entonces por que me llama cuñis?? Peor aun por que me llama tía??
En segunda, Que será lo que este tipo le ha dicho a su hermana... Acaso ella no sabe de que yo no hablo con él desde hace mucho tiempo... Que no pasamos de un Hola. Adios.??
Esta mañana cancelé mi cuenta de Hi5. Espero no ya saber nada de la hermana del ex.
Honestamente yo estoy cansada de tanta peleadera por ese asunto...
No me importa lo que ese tipo haga... yo no siento nada por él y jamás sentiré algo por el nuevamente.
Pero se que a nadie le gustaría ver como se le meten hasta por los ojos a su novia, por eso entiendo a Gabe.
Gabe dice que no quiere volver a pelear por eso.
Ya no quiere perder su paz y su tiempo con algo que ella no puede cambiar. Y que en mi lugar, hubiera sido algo a lo que ella le hubiera construido una muralla para no volver a saber más de su ex.
Tambien dijo que ella entiende por que nunca lo hice, por que no soy una persona mala.
Que por eso es que nunca he dejado de mantener cordialidad con mi ex y su familia. Por que no soy rencorosa y que es algo que ella admira mucho en mí. Por no es algo que sea común encontrar en las personas.
Tiene razón, por más que me lo proponga, no puedo guardar rencor, y siempre vuelvo a ofrecer mi ayuda y amistad a la gente.
Puedo estar enojada con alguien por algun tiempo pero el tiempo mismo se encarga de que olvide todo... Y literalmente, lo olvido.
Aparte de que no suelo desearle un mal a nadie... por muy mal que me caiga esa persona o por muy feo lo que me hayan hecho... siempre justifico el porqué de sus acciones en contra mía.
No se si es algo que heredé de mi padre, el cual es así. Pero aveces me gustaría ser como quienes tienen un corazón más duro. Quizás como mi madre.
Quien sabe...
Talvez debería sentirme orgullosa y tratar de sacarle provecho a la falta de rencor que existe en mí y poner mi granito de arena para lograr vivir en paz.
No puedo imaginar como sería si, a ser sumamente explosiva, colérica, ofensiva e impaciente; le añadiera un tanto de rencor...
La verdad es que Dios sabe por que no me hizo mala del todo... y agradezco que me hizo lo suficientemente equilibrada como para no ser mala de corazón.