sábado, 26 de junio de 2010

Su apellido en mi nombre

Cuantas veces he soñado con algo tan secillo como tener ese privilegio: su apellido en mi nombre.

Hay noches en las que los gritos dentro de mi cabeza me atemorizan, y aquella vocecilla a la cual solía llamar conciencia ahora se dedica a atormentarme.

Una vida sin haberla conocido hubiera resultado vacía.
Y hoy cuando he logrado uno de mis mayores logros personales, apenas y los disfruto. Pero fue ella quien me sorprendió. Se siente muy orgullosa de mi. Logré graduarme.

Hemos hablado mucho en estoy ultimos dias. Resultamos a pesar de todo, ser tan buena compañía la una para la otra. Ser perfectas cuando platicamos. Escuchamos nuestros puntos, respetamos nuestras opiniones y tomamos en cuenta consejos mutuos.

Cada que platicamos, la conozco más... y aun más la amo.
Creo que siempre estaré con ella. Juntas o separadas, ella siempre estará conmigo y yo con ella. Pase lo que pase. Se que el tiempo nos hará justicia.
Como amigas, como almas gemelas, como pareja o como lo que sea. Se que siempre estaremos unidas de una u otra manera.

Hoy le contaba que conociendola tanto como la conozco se que (por muy arrogante que se escuche, o se lea) yo soy la mujer que ella necesita a su lado. Quizas ahora ella no lo sepa... Pero se que a la larga, ella lo reconocerá. Estoy segura de ello.

Alguna vez has amado a alguien de tal manera que su felicidad te importe tanto que quieras garantizarsela a pesar de que ello signifique arriesgar la tuya propia?
Bueno así me siento yo por ella.

Luego me veo a mi misma y pienso sobre mis anhelos, mis sueños, mis deseos... en fín, mi futuro.
Es gracioso como existen 2 versiones (a veces más, pero normalmente son 2) sobre lo que podría ser de mi.
Y cuando llego a ese punto de intersección de versiones, siempre sigo la ruta de la misma version para seguir soñando. Junto a ella.

Veo tantas cosas en mi futuro a su lado. Las veo con en una bola de cristal, episodios de mi vida que aun no he vivido, ecenarios que no conozco, y niños cuyas caritas no distingo pero se que los amo.
La veo a ella, me veo a mi.
Todo se ve tan lleno de felicidad. Como si de verdad estuviera pasando, como una clara visión al futuro.
Y así suelen pasar varios días. Semanas contemplandolo.
Hasta que un día una de las dos suelta la bola de cristal y ésta cae al suelo haciendose añiscos. Rota en mil pedazos y mis sueños se han roto con ella.

A la mañana siguiente me prometo no volver a crear más sueños, y ni siquiera pensar en ella. El tiempo pasa tan lento, las noches cada vez más frías. A veces por ella... A veces por mí.
Solo mi voz interna me dice lo que más temo pero que logra convencerme cada vez más de que es solo verdad.
Por lo general acepto que me digan las verdades sin importar de donde provengan ni lo duras que estas sean. Pero cuando vienen de aquí adentro duelen. Ahogan. Desesperan. Y te quitan el hambre de amor, y comienzas la anorexia afectiva con bulimia progresiva que vomita todo lo que en algun momento quisiste: Amor, detalles, esfuerzos, muestras incondicionales de cariño.

Y tu corazon comienza a perder peso. Se aliviana y todos aquellos saturados sentimientos y emociones se han ido. Han mermado.
El corazón empalecido, ya sin fuerzas solo late para mantenerte viva. Pero es incapaz de mantener algo de amor en el.
Sabiendo que la reserva de amor propio aun sigue ahí, trato de no usarla si no hasta ultimas instancias.
Por los momentos se que el luto es necesario y resulta edificante para lo que sea que tu corazon te tenga destinado.
Luego comienza el proceso en el que esperas superar lo sufrido. A veces se logra. A veces no.
comienzas a contar los meses, y te das cuenta de que las calles estan vacías, que ya no ves las cosas como antes. Sin embargo ahora las ves más reales.
Tus reservas de amor propio comienzan a bombear y es cuando vuelves a ver que la vida se ve a colores y no en blanco y negro.
Te despojas de a pocos de tu luto interior. Y concluyes en que la vida sigue. Que desde el momento en que ella se fue las luces se apagan siempre igual, la unica diferencia es que ahora ella tiene otro nombre para su amor... Aquel que vino después de ti.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

No se cuando me gusta mas leerte, si cuando estas triste y nostalgica porque algo salio mal con Gabe, o cuando estas que no cabes de felcidad por tener la dicha de que este junto a ti!!!, el chiste es que me encanto este post y lo mejor de todo, es que no se en que situacion te encuentres porque me dibujaste las 2!!!

De cualquier manera, estuvo muy padre lo que escribiste, soy tu fan!

Un saludo desde Acapulco, Guerrero, Mexico.
Atte. Bren

Nai dijo...

tmb pienso mi futuro en funcion de ella.. y la verdad, ME ENCANTA poder vernos asi, perdidamente enamoradas!
tmb veo niños.. osea.. niñas!
que ya tienen nombre ooobvio, elegidos por nosotras.. Emma e Isabella!

y con respecto a lo otro... su nombre no esta en mi apellido ni vivecerva, pero toda ella esta en mi corazon y con eso basta! :)

Marjane dijo...

Hola Soad,

Debo confesarte que por esas razones inexplicables del destino encontré tu blog y me enganché completamente... hace como tres semanas leo tus entradas desde la primera...si, desde la primera!!(cada vez que tengo un tiempito en mi ocupada agenda) y hoy por fin terminé jajaja...
Te mando un abrazo grandísimo desde Colombia, por favor sigue encantándonos con tus historias, jugando con las letras y metiendote poco a poco en nuestras rutinarias vidas!... Aqui te sigo!

Soad dijo...

Bren:
Muchas gracias, de verdad me siento muy bien saber te ha gustado lo que he escrito!!
Saludos tambien para tí hasta Acapulco!

Ursula:
Si, soñar es un privilegio que aun nos podemos dar. Dicen que el que no sueña, no alcanza. ;)
Ademas, los sueños estan para eso no? Para cumplirlos!
Saludos!

Marjane:
Saludos hasta Colombia!!!
Que bonito se siente que hay gente que de una u otra forma se ve identificada contigo de tal manera que invierten lo más valioso: Su tiempo para leerte.
Me siento halagada y la verdad es que este blog no es si no las vivencias cotidianas y no tan cotidianas que me suceden, pero más que eso, son mis sentimientos exteriorizados. En temporadas me pierdo, pero regreso por que al final este es un espacio que me ha permitido ser yo, y que al final de cuentas no soy más que una chica común que esta enamorada, que siente, sufre, vive, goza, disfruta y a veces llora.
Espero este espacio lo hagas tuyo tambien, sos totalmente bienvenida!
:)

Marjane dijo...

Gracias por recibirme!, me faltó decirte una cosa... aunque este blog esté inspirado y gire la mayor parte del tiempo a la musa llamada Gabe (a quien muchas de tus lectoras agradecemos infinitamente su existencia), personalmente te seguiría leyendo así tú historia con ella no hubiera existido, lo cual es mucho decir por que me convertí en asidua lectora de la misma desplazando cualquier serie de mi "prime time".

Me gusta tu estilo más allá de un tema en específico, conocer algo más de tu país (lo único que sabía de Honduras fue todo el rollo de Zelaya el año pasado) y dejarme enredar por pequeños detalles y emociones de tu vida que hacen por un momento desconectarme de la mia, viajando a otros lugares fuera de mi alcance. (Toda esta retórica viene por que recordé tu entrada anterior jajaja).

En fin, te doy las gracias por ello!. Espero que te vaya bonito en estos dias y que no dejes de escribir... ;)

Chuminis dijo...

Ánimo Soad, estamos contigo.

Anónimo dijo...

"Y tu corazon comienza a perder peso. Se aliviana y todos aquellos saturados sentimientos y emociones se han ido. Han mermado.
El corazón empalecido, ya sin fuerzas solo late para mantenerte viva. Pero es incapaz de mantener algo de amor en el."

Rayos amiga!, tú si que sabes ponerle palabras a los aconteciemientos.
No sabes el gusto que me dá y como me llena de alegría el leerte. Lo que comenta Marjene me hace recordar aquel día en que dí con tu blog, y me lo leí completito en una mañana.
Es bueno leerte de nuevo, y pues ya sabes, por aquí andamos.

Te quiero amiga!

Pato